Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

¿PORQUE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’ GASTÓ BS.1/4 DE MILLÓN PARA TENER UN MÓDULO EDUCATIVO?

Cada socio aportó cerca de Bs2.000.- SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Sapa markachirinakaxa marka San José La Florida, La Asunta, ma...

domingo, 12 de febrero de 2017

BOLIVIA PROMOCIONARÁ GRANO Y PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS DE QUINUA ORGÁNICA EN ALEMANIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los productores y empresarios bolivianos promocionarán grano y productos industrializados de quinua orgánica en la Feria Internacional en Biofach, que se realizará entre el 15 y 18 de febrero en la ciudad de Nuremberg, Alemania.


    "Principalmente van los granos porque son los principales productos que le interesa al consumidor a nivel mundial. Nosotros normalmente participamos en esta feria que llevamos año tras año ya sabemos que productos nos van a pedir por eso llevamos cada año productos con valor agregado", dijo la gerente corporativa de la empresa Andenan Valley, Linett Salinas.

    Anticipó que en la Feria se promocionarán los productos innovadores con valor agregado, como hamburguesa, budín, pastas, brownie y arroz, todos elaborados en base a quinua orgánica, entre otros productos.

    "Nuestra estrategia como empresa, por lo menos, es desarrollar tres productos de valor agregado y este año tenemos una mezcla de arroz integral orgánica con quinua real, también tenemos la hamburguesa que para vegetarianos es genial y los productos dulces como son panqueques, flanes, budines", detalló.

    Dijo que este año esa empresa boliviana innovará en Alemania con productos instantáneos de quinua, los cuales serán directo para el consumo y no necesitan preparación.

    Agregó que esa industria comercializa 21 productos en base de quinua orgánica en el mercado local y anunció que se producirá una nueva línea con otros 16 productos, los cuales tendrán un precio de 20 bolivianos.

    Por su parte, el productor de la Sociedad Andina SRL, Luis Mamani, destacó que la región de Uyuni es la zona de origen y con mayor producción de quinua orgánica, tomando en cuenta que son más de 20.000 productores en la región, los cuales producen 90% de quinua orgánica y 10% de convencional.

    Dijo que la sociedad produce para el mercado local la quinua royal, quinua pelada para sopa y también las hojuelas de quinua y quinua para granear para preparar el plato "phisara".

    Detalló que en el mercado local, el medio kilo de quinua se comercializa entre 10 a 12 bolivianos, mientras que la quinua de exportación a 1.200 dólares, la tonelada.

    El jueves pasado, el Gobierno anunció que Bolivia posicionará la denominación "de origen" de la quinua real orgánica en la feria en Alemania,  con el propósito de mejorar el pecio de la quinua orgánica en el mercado internacional y las exportaciones.

    "Estamos en el área de cobertura de la denominación de origen, considero muy importante que realice la denominación de origen que se haga este tipo de lanzamientos en Bolivia también a nivel internacional", subrayó.

    Según datos del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), en 2016 se reportó una producción de al menos 65.000 toneladas de quinua, de las cuales, 35.000 se exportaron a Estados Unidos y otros países de Europa.


    El objetivo del CIQ es fomentar e incrementar el consumo de quinua a 3,5 kilos hasta 2018, tomando en cuenta que hasta la fecha el consumo per cápita llega a 1,4 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...