Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

domingo, 12 de febrero de 2017

PRESIDENTE ENTREGA PAQUETE DE OBRAS A COMUNIDAD SEVARUYO EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo, en el marco del 236 aniversario de la efeméride departamental de Oruro, un coliseo, sistema de agua potable, viviendas y una procesadora de quinua en la comunidad de Sevaruyo, en el municipio de Santiago de Quillacas del departamento de Oruro.


    "Hoy día estamos inaugurando unas viviendas, la ampliación de agua potable para Sevaruyo, este coliseo y el tema de la planta de quinua", dijo en un acto público.

    Según información oficial, se entregaron 55 vivienda sociales con un costo de al menos 5,3 millones de bolivianos, financiados por la Agencia Estatal de Viviendas; una planta procesadora de quinua con una capacidad de procesar 40 quintales día, obra ejecutada entre el municipio de Quillacas, la comunidad y el Centro Internacional de la Quinua, con una inversión de 158.000 bolivianos.

    También se entregó la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de Sevaruyo, que beneficia a 456 familias y a 2.280 habitantes, con un costo de 932.890 bolivianos, gracias al aporte municipal del 15% y un 85% del Fondo Productivo Social.

    El coliseo cerrado fue ejecutado por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', tiene una capacidad de 1.500 espectadores con una cubiertas de calamina, cancha reglamentaria, graderías, camerinos y baños, con una inversión de 2,6 millones de bolivianos.
    El Mandatario, en su discurso, destacó que la comunidad de Sevaruyo es un punto estratégico no solo regional sino internacional, por ser el paso obligado hacia Uyuni con una carretera pavimentada, y pidió fomentar el turismo.

    Asimismo recordó que el paso de la lucha comunal a una lucha electoral fue algo histórico e inédito en el mundo, que nace de los más pobres de Bolivia. "Más humillados discriminados como es el movimiento campesino y construir el instrumento político con todo los sectores sociales", agregó.


    Por su parte, la alcaldesa del municipio de Santiago de Quillacas, Gaby Janet Medrano, a tiempo de agradecer por la entrega del paquete de obras, manifestó que el Gobierno del presidente Morales inauguró más de 10 obras en la zona y aún quedan otras "tantas que se están ejecutando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...