Páginas

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

GOBIERNO DE EVO MORALES SE RESISTE ACEPTAR EL REFERENDO DE RECHAZO A REPOSTULACION DE EVO

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

domingo, 12 de febrero de 2017

ARRANCA EL TRABAJO DEL CONSEJO EDUCATIVO SOCIAL COMUNITARIO DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’

Asumen obligación municipal por desatención de la alcaldía
ARRANCA EL TRABAJO DEL CONSEJO EDUCATIVO SOCIAL COMUNITARIO DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Machaqa Consejo Educativo Social Comunitario utt’asiwayi yatichañ uta Pedro Domingo Murillo uksana. Jichhasti jupanakasti kunaymani tuqinakatawa irnaqapxani, sapüru.

Los habitantes de la comunidad San José La Florida, municipio La Asunta, Departamento de La Paz, conformaron a los miembros del Consejo Educativo Social Comunitario de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo para la gestión 2017, quienes tienen la tradicional tarea de velar por las condiciones de aprendizaje de la comunidad estudiantil.

La Directiva del Consejo Educativo Social Comunitario del establecimiento esta conformado por; Presidente, Daynor Aliaga; Vicepresidente, Remedios Quispe Miranda; Secretaria de Actas, Irene Paco Nina; Secretario de Hacienda, Simón Mamani Ramos; Vocal, Adela Mamani Quispe, y Vocal, Angel Huarachi Parisaca.


El presidente del Consejo Educativo Social Comunitario, Daynor Aliaga, expresó su predisposición para coadyuvar en las actividades de mejora y coordinación con la dirección educativa.

En las áreas rurales de Bolivia, los miembros del Consejo Educativo Social Comunitario asumen las obligaciones que deben de realizar por norma los Gobiernos Autónomos Municipales. Entre esas tareas son la de reparar sillas, mesas, construir aulas, distribuir el desayuno escolar, asear el patio del establecimiento, atender el requerimiento de algunos docentes, proveer de enseres a los docentes, fungir como porteros, gestionar equipamiento ante la alcaldía y otras. Estos trabajos con diarios.
ARRANCA EL TRABAJO DEL CONSEJO EDUCATIVO SOCIAL COMUNITARIO DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’
Asimismo, según la región y las tradiciones propias del lugar, en las fechas cívicas los miembros del Consejo Educativo Social Comunitario distribuyen almuerzo y refrescos.


“Ser Consejo Educativo Social Comunitario en las áreas rurales es un verdadero reto, a veces ingresan en total miseria, porque para las distintas actividades, uno se provee de los recursos económicos”, cuenta el miembro del Consejo Educativo, Ángel Montalvo.

Los actuales miembros del Consejo Educativo Social Comunitario empezaron su trabajo realizando la limpieza del patio, las aulas, el desyerbado en los alrededores, ayudando a los docentes a establecerse, entre otras.  
ARRANCA EL TRABAJO DEL CONSEJO EDUCATIVO SOCIAL COMUNITARIO DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’

San José La Florida, 12 febrero de 2017 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...