Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZARON EL FESTIVAL ARTÍSTICO LITERARIO

Familias enteras disfrutaron del humor, la alegría y la picaresca SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ uta tuqit...

domingo, 12 de febrero de 2017

EMBAJADOR BOLIVIANO INDAGARÁ SOBRE EL CASO PÉREZ ARDAYA EN ARGENTINA

Dice que si la persona cometió delito debe ser sancionada
Embajador boliviano Santos Tito. Foto/El Tribuno
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito, indicó en Buenos Aires que investigará sobre el caso de Jorge Pérez Ardaya y manifestó que cualquier persona, sin importar su origen, si incurre en actos delictivos de narcotráfico y otros males, tiene que ser sancionada.


Tito fue entrevistado la semana pasada en medio de las gestiones que hizo la comisión boliviana que viajó a la Argentina por el tema migratorio y aseguró que en los archivos de esa representación diplomática no existe información sobre la detención del padre de una alta autoridad del gobierno del presidente Evo Morales. 

“No tengo información al respecto pero por supuesto que vamos a indagar sobre aquello, pero creo que es importante que sea la persona que sea, el origen que tenga y si está dedicada al narcotráfico y actos ilícitos, por su puesto tiene que ser sancionada de acuerdo a las normas y las leyes”, declaró sin ocultar su sorpresa ante el dato que había recibido de un periodista en medio de la entrevista en las afueras de la cancillería, cuando comentaba sobre el estigma de narcotráfico que puso Argentina sobre los migrantes bolivianos.

El diplomático sostuvo que el gobierno del presidente Morales ha manifestado que la lucha tiene que ser incesante frente a la drogadicción, al narcotráfico, trata y tráfico de personas y actos ilícitos que afectan a la sociedad en sí.

El ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, quien estuvo en Buenos Aires, fue consultado sobre la detención y aclaró que si bien puede tratarse de una ex alta autoridad de Estado, “hay que diferenciar a la persona, porque los delitos son individuales y no se puede calificar a una persona por el hermano”.


Dijo que habrá que evaluar la denuncia, saber cuáles son las circunstancias del hecho. “Probablemente la autoridad ha tenido que ver aunque sea indirectamente, si fuera así tendría responsabilidad pero si no tiene nada que ver, no tiene ninguna responsabilidad, entonces hay que ver el hecho concreto”, declaró en la capital argentina.

Pérez Ardaya, padre del exministro de Gobierno, Jorge Pérez Valenzuela, cayó detenido el 6 de diciembre de 2006 en el aeropuerto internacional de Ezeiza por el delito de contrabando de estupefacientes, recibió el beneficio de excarcelación pero fugó de Argentina mientras la justicia lo investigaba.

La justicia perdió pistas sobre Pérez Ardaya, lo declaró rebelde y emitió una orden de captura internacional para que la Interpol lo busque. Actualmente la orden tiene sello rojo y continúa vigente.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, dijo haberse informado a través de los medios del caso Pérez Ardaya y manifestó que “todos son iguales” ante la ley.


“Todos somos iguales, el que es hermano, hijo, el padre en fin,  lo que si también considero que hay que tomar en cuenta, es que en un interés político de pronto dañar a una persona porque algún pariente o persona de su círculo pudo haber cometido delito, es harina de otro costal”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...