@ANBOLIVIA: GOBIERNO SOBRE EL 21F: "RECORDANDO LA MENTIRA PODEMOS DEFENDER LA VERDAD"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de febrero de 2017

GOBIERNO SOBRE EL 21F: "RECORDANDO LA MENTIRA PODEMOS DEFENDER LA VERDAD"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, sostuvo el domingo que recordando las mentiras que distorsionaron los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, hoy se puede defender la verdad en torno a las difamaciones que se vertieron, ese entonces, contra el presidente Evo Morales y un supuesto hijo con Gabriela Zapata.


    A su juicio, la voluntad del soberano en las urnas debe darse de manera libre y sin estar sometida a ningún tipo de presiones, difamaciones o mentiras, como ocurrió en el referéndum del 21 de febrero del año pasado, sobre la repostulación de Morales a una nueva elección presidencial.

    "La voluntad del soberano debe darse de manera libre, sin estar sometido a ningún tipo de presiones, difamaciones y mentiras, como fue el caso del referéndum del 21 de febrero, por eso hay que recordar, porque recordando la mentira hoy, de lo que pasó hace un año, podemos defender la verdad", remarcó en entrevista con medios estatales.

    Rada recordó que el proceso judicial que se realizó sobre el supuesto hijo de Morales con Zapata, reveló la verdad de los hechos y la inexistencia del infante, pero que en su momento fue utilizado por la oposición para distorsionar el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016.

    Señaló que Carlos Valverde se hizo pasar por periodista para amplificar la mentira, cuando es un personaje "muy oscuro" en la vida política nacional, "con una larga cola de paja", y que después fugó del país tras conocerse la verdad de los hechos.

    Consideró que la mentira que se montó el año pasado rebasó todo escrúpulo y cruzó cualquier límite ético moral en busca de efectos sociales que distorsionen la decisión del pueblo boliviano en torno al referéndum, tomando en cuenta que se utilizó a la figura de la mujer, madre e hijo para objetivos políticos.

    En ese sentido, dijo que la movilización que impulsan los movimientos sociales, para el próximo 21 de febrero, bajo la consigna "21FDía DeLaMentira", es un desagravio a favor de la democracia.

    Un año después del 21F -dijo- todavía se sigue mintiendo a través de una campana opositora que defiende como decisión unánime del país el resultado del referéndum, cuando el "no" que ganó ese entonces no expresa la voluntad de toda Bolivia.


    Dijo que esa campaña opositora es liderada por políticos tradicionales, pero que se esconden detrás de supuestos colectivos ciudadanos para no mostrar sus verdaderas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...