Páginas

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

GOBIERNO DE EVO MORALES SE RESISTE ACEPTAR EL REFERENDO DE RECHAZO A REPOSTULACION DE EVO

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

domingo, 12 de febrero de 2017

CINCO AÑOS DE CÁRCEL PARA EXFUNCIONARIOS DE ENTEL-COBIJA

Venta de tarjetas y ejecución de boletas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuatro exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL)-regional Cobija fueron condenados entre tres a cinco años de cárcel por el delito de venta fraudulenta de tarjetas y ejecución de boletas de garantía.


El Juez del Tribunal de Sentencia Nro.1, René Zambrana, informó que Enrique Yañez Hurtado y Remberto Osinaga Serrano, fueron condenados a cinco años de privación de libertad, en tanto a Yusara Chuta Aguada se le impuso cuatro años de reclusión. También fue sancionada Karen Azad Loras con una pena de tres años y seis meses en el penal de Villa Busch.

De acuerdo a los antecedentes- según Perla del Acre-  Yañez ostentaba el cargo de gerente regional de Entel-Cobija (2013 – 2014), Osinaga fue su estrecho colaborador y Chuta responsable de ventas. También se detectó la participación Azad, que no es funcionaria de Entel. Los cuatro fueron sentenciados por los delitos incumplimiento de deberes, estafa y otros.

En el marco del proceso penal seguido por el Ministerio Público y la víctima, Leydi Silker Paraba, los ex funcionarios de Entel se habrían beneficiado de recursos económicos por la venta de tarjetas y la ejecución de boletas de garantía cuyas cifras superan los 90 mil bolivianos.

“La victima quien se dedicaba a la actividad comercial de la venta de tarjetas y celulares, habría pagado por adelantado por las tarjetas y no le entregaron en su totalidad y poco a poco se fue sumando a esta cifra, razón por la cual se inicia el proceso judicial”, detalló Zambrana.


Ante la inasistencia al juicio oral y contradictorio de los acusados Enrique Yañez Hurtado y Remberto Osinaga Serrano, el Juzgado del Tribunal de Sentencia Nro.1 de la capital pandina, emitió una orden de aprehensión. En tanto Yusara Chuta Aguada y Karen Azad Loras que participaron en el desarrollo del proceso judicial deben cumplir la pena impuesta por el Tribunal de Sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...