Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZARON EL FESTIVAL ARTÍSTICO LITERARIO

Familias enteras disfrutaron del humor, la alegría y la picaresca SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ uta tuqit...

domingo, 12 de febrero de 2017

CINCO AÑOS DE CÁRCEL PARA EXFUNCIONARIOS DE ENTEL-COBIJA

Venta de tarjetas y ejecución de boletas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuatro exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL)-regional Cobija fueron condenados entre tres a cinco años de cárcel por el delito de venta fraudulenta de tarjetas y ejecución de boletas de garantía.


El Juez del Tribunal de Sentencia Nro.1, René Zambrana, informó que Enrique Yañez Hurtado y Remberto Osinaga Serrano, fueron condenados a cinco años de privación de libertad, en tanto a Yusara Chuta Aguada se le impuso cuatro años de reclusión. También fue sancionada Karen Azad Loras con una pena de tres años y seis meses en el penal de Villa Busch.

De acuerdo a los antecedentes- según Perla del Acre-  Yañez ostentaba el cargo de gerente regional de Entel-Cobija (2013 – 2014), Osinaga fue su estrecho colaborador y Chuta responsable de ventas. También se detectó la participación Azad, que no es funcionaria de Entel. Los cuatro fueron sentenciados por los delitos incumplimiento de deberes, estafa y otros.

En el marco del proceso penal seguido por el Ministerio Público y la víctima, Leydi Silker Paraba, los ex funcionarios de Entel se habrían beneficiado de recursos económicos por la venta de tarjetas y la ejecución de boletas de garantía cuyas cifras superan los 90 mil bolivianos.

“La victima quien se dedicaba a la actividad comercial de la venta de tarjetas y celulares, habría pagado por adelantado por las tarjetas y no le entregaron en su totalidad y poco a poco se fue sumando a esta cifra, razón por la cual se inicia el proceso judicial”, detalló Zambrana.


Ante la inasistencia al juicio oral y contradictorio de los acusados Enrique Yañez Hurtado y Remberto Osinaga Serrano, el Juzgado del Tribunal de Sentencia Nro.1 de la capital pandina, emitió una orden de aprehensión. En tanto Yusara Chuta Aguada y Karen Azad Loras que participaron en el desarrollo del proceso judicial deben cumplir la pena impuesta por el Tribunal de Sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...