@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA INSECTICIDAS Y CAPACITA A PRODUCTORES PARA MANEJO DE PLAGA DE LANGOSTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de febrero de 2017

GOBIERNO ENTREGA INSECTICIDAS Y CAPACITA A PRODUCTORES PARA MANEJO DE PLAGA DE LANGOSTAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), entregó agroquímicos, capacitó a los productores en el manejo de la plaga y realizó un levantamiento "in situ" de la cantidad de hectáreas afectadas con la plaga de las langostas, informaron el domingo fuentes institucionales.


    "El Iniaf y Senasag se desplazaron hacia las comunidades del Municipio de Cabezas, Avaroa, Pampa de Coscal y Buen Retiro Sur, con la finalidad de entregar agroquímicos, capacitar a los productores en el manejo de la plaga y realizar un levantamiento in situ de la cantidad de hectáreas afectadas", remarca un boletín de prensa.

    Según ese documento, el director del Iniaf, Carlos Osinaga, visitó la comunidad Avaroa y capacitó a 115 productores de 13 comunidades afectadas, además brindó asesoramiento técnico en el manejo de los agroquímicos y manipulación de equipos de fumigación.

   El Gobierno entregó productos químicos de uso agrícola (Fipronil y Cipermetrina) a los pequeños productores de la región para que fumiguen sus cultivos y bajar la densidad de las tucuras.


    El Estado implementará un programa nacional de manejo y control de esa plaga, en el proceso de fumigación que ya está activado con el control químico terrestre en Pampa de Coscal, comunidad de Cabezas, donde se reporta alta incidencia de insectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...