@ANBOLIVIA: VIDAL VASCO DE ORURO Y BRIANDA ESCALERA DE COCHABAMBA GANARON LA 10K DE CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de mayo de 2019

VIDAL VASCO DE ORURO Y BRIANDA ESCALERA DE COCHABAMBA GANARON LA 10K DE CHUQUISACA


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Vidal Vasco de Oruro y Brianda Escalera de Cochabamba ganaron el sábado la carrera pedestre 10K "Presidente Evo", que se corrió por las principales calles de la ciudad de Sucre, en homenaje a un nuevo aniversario del primer grito libertario de América, del 25 de mayo de 1809.


"En el kilómetro siete hice un pequeño jalón, mis rivales estaban resistiéndome el ritmo, pero saqué un poquito de ventaja y logré mantener esa diferencia", señaló Vasco tras llegar a la meta instalada en plaza Aniceto Arce.

    Vasco ganó la competencia con un tiempo de 32 minutos con 35 segundos; seguido por Héctor Garibay, también de Oruro con 32 minutos, 44 segundos y 10 centésimas; y Rubén Arando de Potosí con 32 minutos con 54 segundos.

    En damas, la ganadora fue Brianda Escalera de Cochabamba que marcó un tiempo de 38 minutos, 36 segundos y 14 centésimas; seguida de Yessica Camargo de La Paz con 38 minutos, 38 segundos y 81 centésimas, y por Tatiana Jahuira, también de La Paz con un tiempo de 38 minutos, 44 segundos y 31 centésimas.

    "Agradecer al hermano presidente Evo Morales por organizar estas carreras, es motivante, el trazado estaba mejor que años pasados, mes esforcé, me preparé, es la primera vez que gano una 10K en Sucre", dijo Escalera.

     La ganadora de esta categoría destacó el esfuerzo de las mujeres que se dedican a las pruebas de largo aliento y dijo que es seguidora de Rossmery Quispe.

     En la categoría promocional mujeres ganó Chaska Aracely de La Paz, que paró cronómetros en 43 minutos y 26 segundos; en varones Yonatan Mamani logró la victoria con un registró de 38 minutos, 27 segundos y 79 centésimas

     Los diez primeros de cada categoría, recibieron premios económicos con una escala de 14.000 a 7.700 bolivianos, además de una bonificación de puntos acumulables.

     Actualmente, el ranking general está liderado por Daniel Toroya de Oruro, con 51 puntos, y Helen Baltazar de Cochabamba con 58 puntos.

    En la competencia participaron 15.153 atletas de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...