@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y PARAGUAY IMPULSAN DESARROLLO DE HIDROVÍA PARA FORTALECER VÍNCULOS COMERCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de mayo de 2019

BOLIVIA Y PARAGUAY IMPULSAN DESARROLLO DE HIDROVÍA PARA FORTALECER VÍNCULOS COMERCIALES


LA PAZ Y ASUNCIÓN, PARAGUAY (ANB / ABI).- Autoridades bolivianas y paraguayas reafirmaron el viernes el trabajo conjunto para desarrollar la hidrovía Paraguay-Paraná con el objetivo de fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países y la integración regional.


    "Para Bolivia la hidrovía Paraguay-Paraná es muy importante y en ese marco tenemos que trabajar de cerca con el Paraguay para potenciar nuestro comercio y para potenciar el crecimiento de Bolivia", dijo el canciller boliviano Diego Pary, que visitó el astillero 'La Barca del Pescador' y el Terminal Portuario Terport en Villeta, Paraguay.

    "Estamos muy complacidos de poder reunirnos con los empresarios acá en los puertos, en puerto Villeta, para poder conocer el gran trabajo que está haciendo Paraguay para reactivar los puertos, para reactivar todo el movimiento para utilizar la hidrovía", agregó.

    Por su parte, el viceministro de Transporte de Paraguay, Pedro Britos, aseguró que las buenas relaciones que existen entre ambos países son fundamentales para fortalecer los lazos comerciales hacia el océano Atlántico.

    "Tenemos muchas cosas en común y sobre todas las cosas tenemos muchas cuestiones comerciales que seguir desarrollando, que va a ser muy beneficioso para ambas naciones, por eso es muy importante la visita hoy del canciller" boliviano, dijo a los periodistas.

    Bolivia y Paraguay ultiman los detalles para el primer gabinete binacional que se celebrará el 12 de junio en la ciudad de La Paz.

    Con ese objetivo Pary visitó Asunción y se reunió con el canciller paraguayo Luis Alberto Castiglioni, con quien revisó la próxima suscripción de un memorándum de entendimiento para "promover la inversión en diferentes ámbitos, propiciando un clima favorable para los negocios", que permita incrementar "las exportaciones con mayor valor agregado", según informó la Cancillería de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...