@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE ESTÁ CASI CONVENCIDO QUE "PEQUEÑOS GRUPOS" PROTEGEN AL "NARCO" MONTENEGRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de mayo de 2019

MORALES DICE QUE ESTÁ CASI CONVENCIDO QUE "PEQUEÑOS GRUPOS" PROTEGEN AL "NARCO" MONTENEGRO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseveró el jueves que está casi convencido que "pequeños grupos" protegen a Pedro Montenegro, acusado por narcotráfico, quien se relacionó con altos jefes de la Policía Boliviana, por lo que pidió una "profunda" investigación "caiga quien caiga".


    "Estoy casi convencido, algunos pequeños grupos están protegiendo a Montenegro, caiga quien caiga he pedido al Comandante de la Policía una profunda investigación, debe darse con todos", dijo en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

    Montenegro estuvo relacionado con el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira, ambos dados de baja y con detención preventiva.

    Morales lamentó que algunos "malos policías" mellen la "dignidad" de la institución; sin embargo, aseveró que no comparte que mediante fotografías se comprometa a autoridades con el narcotráfico.

    "Decir que una fotografía compromete que las autoridades ya son narcotraficantes no comparto, seamos responsables", señaló.

    Indicó que la prioridad por ahora es dar con los responsables en el caso Medina y Montenegro, para después escuchar todas las propuestas que surjan para hacer cambios "profundos" en la Policía, tarea que es urgente.

    El mandatario consideró que hay grupos que "extirpar" de la institución del orden con el apoyo de la Policía "digna" que trabaja por Bolivia.

    No obstante, el presidente aseguró que el modelo de lucha contra el narcotráfico en Bolivia ha tenido resultados importantes, que son de conocimiento de la comunidad internacional, hecho que hay que "valorar".

    En cuanto a droga lamentablemente dijo que el país es "tránsito" de la droga peruana hacia Brasil, por lo que se invierte más de 300 millones de dólares para "radarizar" el país con recursos económicos propios.

    Se aprovecha también, indicó la participación de la Unión Europea (UE) que colabora con recursos de manera incondicional a diferencia de Estados Unidos que "no pone ni un peso", no cumple con su responsabilidad compartida.

    El jefe de Estado ponderó el modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico que fue nacionalizado a partir de la expulsión de la DEA y de las bases norteamericanas cuyo interés es geopolítico.

    "Bolivia cómo era con base militar norteamericana cuando uniformados comandaban la Policía Nacional  y nuestro modelo (ahora) es valorado, respetado, hasta hay pedidos de replicar de algunos presidentes de Sudamérica", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...