@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A CONALCAM ESTRATEGIAS PARA QUE EL MAS TENGA 2/3 EN EL LEGISLATIVO EN LA SIGUIENTE GESTIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de mayo de 2019

MORALES PIDE A CONALCAM ESTRATEGIAS PARA QUE EL MAS TENGA 2/3 EN EL LEGISLATIVO EN LA SIGUIENTE GESTIÓN


PIÑAMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el viernes a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) definir la estrategia para garantizar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtenga los 2/3 de los escaños de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en las elecciones generales de este año, en el marco de la inauguración del ampliado de esa organización en el departamento central de Cochabamba.


    "Vamos a ganar las elecciones, eso no es problema. La tarea es cómo vamos a ganar con 2/3, porque tenemos que seguir superando, mejorando. El debate es eso. Entonces ¿Qué tenemos que hacer para tener mayor cantidad de asambleístas tanto en el Senado como también en la Cámara de Diputados?", dijo en un acto público que se realizó en la zona Piñami del municipio de Quillacollo.

    Morales planteó que la Conalcam determine las bases para la elección de los candidatos de las organizaciones sociales a los cargos de senadores y diputados plurinominales, para la gestión 2020-2025.

    Pidió que se haga especial énfasis en la selección de aspirantes para diputaciones uninominales, tomando en cuenta que algunas normas electorales cambiaron para los nuevos comicios generales.

    "Ahora tocó sentar las bases para elegir a nuestros candidatos para la senaturía, para la diputación, respetando la paridad, la equidad y la alternancia de la representación parlamentaria", agregó.

    El jefe de Estado pidió, además, que la Conalcam trabaje en la ampliación de la militancia del MAS con miras a la nueva contienda electoral.

    "Hay que incorporar a sectores que no están presentes todavía (...), ¿Qué es la militancia? Atraer, atraer, incorporar, incorporar", sentenció.

    El mandatario solicitó que el ampliado de la Conalcam plantee, también, iniciativas para continuar con la liberación del pueblo y la ejecución de nuevas obras y fuentes de empleo que beneficiarán a las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...