@ANBOLIVIA: ANPB Y APLP DENUNCIAN AMEDRENTAMIENTO A PERIODISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de mayo de 2019

ANPB Y APLP DENUNCIAN AMEDRENTAMIENTO A PERIODISTAS


Presión a reporteros
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la fecha que en Bolivia se conmemora el Día del Periodista, dos instituciones que representan a este gremio denunciaron presiones y amedrentamientos contra los periodistas.


La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (APNB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) revelaron que reporteros que cubren las áreas temáticas de Política tanto como de  Seguridad, en la sede de Gobierno, son constantemente fotografiados y filmados, al momento de realizar preguntas en ruedas de prensa.

"Asimismo, algunos colegas han recibido llamadas de amedrentamiento de parte de personas desconocidas, que buscan que se frene la cobertura de algunos hechos de coyuntura", señala un comunicado emitido hoy por ambas entidades.

Ante esta situación, las asociaciones de la prensa pidieron a las autoridades que “garanticen la protección y la libertad necesarias para el ejercicio” de su labor.

“La libertad de prensa es un derecho fundamental de toda sociedad democrática y sin libertad de expresión no hay democracia”, concluye advirtiendo el texto.

El Día del Periodista fue establecido el 10 de mayo por el presidente Germán Busch Becerra, durante su gobierno de tinte nacionalista en 1938, recordando precisamente el día en que el periodista Cirilo Barragán y el poeta Néstor Galindo fueron condenados a muerte por el tirano Mariano Melgarejo en su dictadura, también el 10 de mayo pero de 1865.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...