@ANBOLIVIA: ENVÍAN A LA CÁRCEL A EMPRESARIO VINCULADO A NARCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 5 de mayo de 2019

ENVÍAN A LA CÁRCEL A EMPRESARIO VINCULADO A NARCO


Caso narco policías
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juez de turno de Pampa de la Isla, Santa Cruz, determinó el sábado enviar a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz con detención preventiva al empresario y constructor Mauricio Higa Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento, asociación delictiva y confabulación por su relación con el narcotraficante prófugo Pedro Montenegro Paz, buscado por la justicia en Brasil.


El empresario Higa fue detenido a fines de abril en el marco de las investigaciones al narco Montenegro, que según la Policía aportó el 30% del pagó de cuatro albañiles para la construcción de un frontón en el complejo policial de Santa Cruz. Sin embargo, tuvo que permanecer seis días hospitalizado por una descompensación de su salud.

También está imputado por su nexo con Montenegro porque fue parte de la delegación de 18 personas que viajó a Cartagena, en Colombia, con los gastos pagados por el narcotraficante y con quien se sospecha tenía negocios, según Los Tiempos.

Además, Higa es investigado por su estrecha relación con Gonzalo Medina Sánchez, exjefe de la Felcc de Santa Cruz, quien fue dado de baja el 24 de abril por su nexos con Montenegro y ahora está detenido junto con el excapitán Fernando Moreira, su principal colaborador.

Con en el encarcelamiento de Higa suman cinco los detenidos por el denominado caso narco policías. Ya guardan detención preventiva por este caso el excoronel Gonzalo Medina, excapitán Fernando Moreira, Robín Justiniano y el exagente antinarcóticos Kurd Brun Ríos.

Por este caso, esta semana declarará en la Fiscalía el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, para que explique la presencia del narcotraficante Pedro Montenegro Paz en el acto de aniversario de la FELCC, donde fue condecorado, señala el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...