@ANBOLIVIA: INSTITUCIÓN DE PESCA Y ACUICULTURA INCURSIONA EN LA PRODUCCIÓN DE PEJERREY CON 50.000 OVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de mayo de 2019

INSTITUCIÓN DE PESCA Y ACUICULTURA INCURSIONA EN LA PRODUCCIÓN DE PEJERREY CON 50.000 OVAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-Pacu), Eduardo Durán, informó el viernes que esa institución incursionará en la producción de pescado de la variedad de pejerrey con 50.000 ovas de peces, en una primera etapa, para incrementar la producción e incentivar su consumo.


    "El programa va incursionar con el pejerrey, entonces no tenemos cuantificado lo que es la producción (...), pero ya estamos nosotros produciendo alevines, ya se ha encubado 50.000 ovas estamos en un proceso de validación y una vez que tengamos esta validación inmediatamente los alevines tienen que salir a campo, con 50.000 ovas estaríamos comenzando", dijo a la ABI.

    Explicó que las ovas tienen que ingresar a un proceso de eclosión para ver la producción de alevines, y dijo que si alcanza a 20.000 alevines "va ser todo un éxito".

    Indicó que después se prevé en julio liberar los alevines en lagunas de altura de regiones del altiplano para la producción de pejerrey.

    Por otra parte, Durán aseguró que esa institución continuará fortaleciendo la producción de otras variedades de pescados, entre ellos, del sábalo, paiche, tambaqui, pacú y trucha, para fomentar el consumo interno. 

    "Estamos incursionando con la producción de paiche todavía está en proceso de validación ya tenemos ejemplares, lo propio estamos hablando de sábalo en Tiquina, también estamos validando la tecnología productiva del pejerrey bajo condiciones nuestras por su puesto estamos haciendo esta incursión", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...