Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

¿PORQUE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’ GASTÓ BS.1/4 DE MILLÓN PARA TENER UN MÓDULO EDUCATIVO?

Cada socio aportó cerca de Bs2.000.- SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Sapa markachirinakaxa marka San José La Florida, La Asunta, ma...

sábado, 1 de abril de 2017

PRESIDENTE ENTREGA SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSIÓN EN MUNICIPIO DE VILA VILA

VILA VILA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el sábado un sistema de riego por aspersión en la localidad Chilijchi, en el municipio de Vila Vila, distante a 125 km de la ciudad de Cochabamba.


    "Estamos entregando un sistema de riego por aspersión en la famosa y conocida comunidad de Chilijchi", afirmó en un acto público al que asistieron las 64 familias campesinas beneficiadas con esa obra.

   En su discurso, García Linera explicó que la obra fue financiada con más de 4,3 millones de bolivianos aportados por el Gobierno nacional (50%), la Gobernación de Cochabamba (30%) y la Alcaldía de Vila Vila (20%).

    Anunció también que un  nuevo sistema de riego se construye en esa región con una inversión de más de dos millones de bolivianos, que será entregada en los próximos meses.

    "Con riego hay más producción, la economía mejora, estamos más contentos, comemos mejor, ahorramos, hacemos la casita, mandamos a los hijos al estudio. Con producción todo mejora", subrayó.  

     Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, detalló que ese sistema de riego tiene un ducto que toma agua de un río de seis kilómetros de largo, un tanque de almacenamiento con capacidad para 100 metros cúbicos y 26 kilómetros de líneas de distribución de agua.

    "La capacidad que tiene este sistema es de más de 230 aspersores repartidos entre cada uno de los beneficiarios. Son tres aspersores por cada familia beneficiaria", complementó.


    El Ministro de Medio Ambiente y Agua afirmo que esa nueva red de riego hará posible que los cultivadores de alimentos de esa región, en especial de maíz, aumenten y diversifiquen su producción con agua segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...