@ANBOLIVIA: MORALES DEPLORA DOBLE MORAL DE SECRETARIO GENERAL DE OEA: PALO PARA UNOS, ZANAHORIA CON OTROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de abril de 2017

MORALES DEPLORA DOBLE MORAL DE SECRETARIO GENERAL DE OEA: PALO PARA UNOS, ZANAHORIA CON OTROS

LA HABANA, CUBA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales deploró el sábado la doble moral del secretario general de la Organización de Estados Americanos, (OEA), Luis Almagro, empeñado, por un lado, en aplicar la Carta Democrática a Venezuela y, por otro, impasible ante otras amenazas contra las instituciones de los países del organismo multilateral regional.

    "Los movimientos sociales de América Latina, los gobiernos progresistas de América Latina nos damos cuenta cómo Luis Almagro se ha puesto al servicio del imperio", deploró Morales antes de someterse a una pericia quirúrgica en un hospital de La Habana, donde le extirparán un nódulo alojado en su garganta.

    Las declaraciones del líder boliviano se registraron después de que la Suprema Corte de Venezuela  inhabilitara, por desacato, al Legislativo local, de mayoría opositora, que impulsa el recorte del mandato del presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno constitucional rige hasta 2019.

    El jefe de Estado boliviano criticó la vehemencia de Almagro con unos, como por ejemplo Venezuela, "en el  centro de su mira" y, la permisividad con otros, como Brasil, donde en 2016 se desalojó, a contrapelo de la Constitución, al gobierno de la presidente Dilma Rousseff, con argumentos falsos.

    Desde su litera del Centro Internacional Médico Quirúrgico, en La Habana, Morales criticó al Secretario General de la OEA que se ha hecho de la vista gorda en el nuevo relacionamiento de Estados Unidos con México y América Latina en general.

    "Nunca condenó el golpe parlamentario en Brasil. ¿Por qué no pidió aplicar la Carta Democrática de la OEA tras el golpe institucional en Brasil?", cuestionó Morales al criticar la política de Almagro, palo para unos y zanahoria para otros países del hemisferio.

    "Debiera (Almagro) abogar por la integración, no por la disociación en América Latina", propugnó el jefe de Estado boliviano al lamentar los silencios del Secretario General de la OEA respeto de las nuevas políticas de Estados Unidos con México y la región en general.

    "Por qué no repudió el anuncio de construir muros contra México  y Latinoamérica, contra nuestros migrantes", insistió el líder boliviano al tiempo de instar a Almagro a "hacer respetar la democracia en Venezuela".

    Morales también desnudó la "extraña parsimonia" de Almagro respecto a la situación del narcotráfico en Colombia.

    "¿Por qué no levantó la voz para repudiar el crecimiento del narcotráfico y la producción de droga en Colombia?", afirmó el gobernante boliviano.


    "La dignidad y soberanía se respetan señor Almagro. Como Presidente de un país democrático, soberano, antiimperialista, anticapitalista, voy a defender nuestra soberanía, nuestra dignidad (regionales). Aquí es: patria o muerte", afirmó por último el Presidente boliviano antes de someterse a una cirugía de unos 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...