@ANBOLIVIA: ORGANIZACIÓN BRASILEÑA PROTAGONIZÓ ASALTO A BRINKS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de abril de 2017

ORGANIZACIÓN BRASILEÑA PROTAGONIZÓ ASALTO A BRINKS

Según Romero
Carlos Romero, el comandante de la Policía y dos viceministros en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Gobierno.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró la noche de este viernes que las autoridades bolivianas están convencidas de que una peligrosa organización criminal brasileña es la protagonista del asalto a un carro blindado de la empresa Brinks, y del enfrentamiento que dejó cinco policías heridos.   


Romero ratificó que el monto sustraído en el atraco registrado el jueves en Roboré es de 2.600.000 bolivianos y más de 350 mil dólares, montos que sumados están alrededor de los 720 mil dólares.

Destacó la capacidad logística de esta organización criminal, puesto que cuenta con armamento de guerra calibre 50. Indicó que uno de los proyectiles que se extrajo de un policía herido es de 12 centímetros.

Además, señaló que la banda se está manejando con dron, el cual les sirvió para conocer la posición de los policías que los persiguen.

Según Romero, tras el asalto, que fue en Roboré, los delincuentes quemaron sus vehículos usados en el golpe, con la intención de borrar su rastro, y pasaron al municipio de Carmen Rivero Torrez, donde se instalaron en una hacienda, propiedad de un brasileño.

Indicó que en este lugar los malhechores aprovecharon su ventaja en armas y posición para atacar a los policías que intentaron detenerlos. Cinco efectivos quedaron heridos, entre los cuales el cabo Mauricio Calana está en estado crítico y debe ser sometido a por lo menos dos operaciones hasta el sábado.

El Ministro señaló que los delincuentes prosiguieron su escapatoria. Quemaron la casa donde estaban parapetados, hicieron un hoyo en la parte trasera y fugaron a caballo.

No obstante, la Policía encontró sangre en este inmueble lo que daría cuenta de que uno o varios de los antisociales quedaron heridos.

Romero señaló que se ha divisado a nueve personas que formarían parte de esta banda criminal.

Agregó que se detuvo a dos personas vinculadas a este caso, una de los cuales tiene el apodo de “Surubí”, quien habría ayudado a coordinar el asalto de los brasileños.
 
Sostuvo que luego de salir de la hacienda los delincuentes se internaron en el monte, pero se internaron hacia el interior del territorio boliviano.

De acuerdo con el Ministro, se ha dispuesto la realización de un operativo de carácter militar, con el reconocimiento del terreno y la movilización adicional de tres grupos de efectivos para internarse en la zona de operaciones.

La autoridad espera que en las próximas horas hayan resultados positivos del operativo, puesto que a los delincuentes se le acabaría las provisiones y su contacto de ayuda está detenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...