Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

sábado, 1 de abril de 2017

PARAGUAY: MANIFESTANTES INCENDIAN CONGRESO

Rechazan intento de reelección de Cartes
Manifestantes expresan su repudio a la votación de los senadores, mientras el fuego consume las instalaciones del Congreso. (AFP)
PARAGUAY (ANB / El Clarin).- Manifestantes ingresaron al Congreso de Paraguay e incendiaron parte de sus instalaciones, en rechazo a la aprobación de un polémico proyecto de enmienda constitucional, que habilita al presidente Horacio Cartes a buscar una reelección.


La protesta estalló tras conocerse que 25 senadores oficialistas y de la oposición votaron el proyecto de enmienda en las dependencias del Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo, y sin la presencia del resto de legisladores y del presidente del Senado, Roberto Acevedo, en una virtual "sesión" paralela.

Varios cientos de personas rompieron el vallado policial, en una batalla campal que incluyó disparos de balas de goma, gases lacrimógenos y el uso de camiones hidrantes para tratar de dispersar a los manifestantes.

El propio titular del Senado, Roberto Acevedo, y el presidente del partido Liberal, Efrain Alegre, además del diputado Edgar Ortíz, también liberal, resultaron heridos en medio de los choques, según denunció el senador opositor Luis Wagner.
 
Manifestantes expresan su repudio a la votación de los senadores, mientras el fuego consume las instalaciones del Congreso. (AFP)
En medio de una caótica situación, las autoridades legislativas decidieron suspender la sesión de Diputados prevista para mañana, en la que se planeaba dar sanción a la enmienda.

El proyecto de reforma es resultado de un acuerdo político entre el actual presidente Horacio Cartes y su predecesor Fernando Lugo. De prosperar en Diputados, ambos podrían presentarse como candidatos a las elecciones de 2018.


Tomado de El Clarín (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...