@ANBOLIVIA: MARTÍNEZ: OPERACIÓN AL PRESIDENTE MORALES FUE UN ÉXITO Y SE RECUPERA FAVORABLEMENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de abril de 2017

MARTÍNEZ: OPERACIÓN AL PRESIDENTE MORALES FUE UN ÉXITO Y SE RECUPERA FAVORABLEMENTE

LA HABANA, CUBA (ANB / ABI).- La operación a la que se sometió el presidente Evo Morales para la extracción de un nódulo benigno en la garganta fue exitosa y el primer mandatario se recupera favorablemente en una sala de reposo en La Habana, Cuba, informó el sábado ministro de la Presidencia, René Martínez.


    En una entrevista con la Red Telesur, Martínez que acompaña al Jefe de Estado en la Isla, dijo que se cumplieron todos "los protocolos" que establecieron los médicos cubanos que operaron al mandatario boliviano.

    "Señalar a mi país de manera oficial y a la comunidad internacional, que la cirugía prevista que tenía nuestro presidente Evo Morales fue absolutamente exitosa. Los resultados conclusivos de y el informe médico nos llenan de plena alegría y satisfacción", explicó.

    Precisó que  la cirugía menor no tardó más de 20 minutos y contó que Morales ingresó a las 07h00, con buen estado de ánimo, al quirófano, y precisó que tras la cirugía, "altamente satisfactoria", comenzó la etapa de recuperación en una sala del Centro Internacional Médico Quirúrgico (CIMEQ).

    Informó que por recomendación médica Morales debe guardar "absoluto reposo" de la voz entre cuatro a siete días.

    El Ministro de la Presidencia dijo que el país también debe conocer que todos los estudios pendientes a esa cirugía, han sido evaluados también por la comisión médica y "todos concluyen con la plena salud del mandatario", situación que dijo "satisface plenamente".

    Remarcó también que el buen estado físico del jefe de Estado permite prever que en el menor tiempo posible tendrá un restablecimiento pleno.

    Martínez agradeció al pueblo boliviano, a las organizaciones sociales, a personalidades nacionales e internacionales que llamaron constantemente indagando sobre la salud del primer mandatario.


    "Agradecer profundamente al gobierno de Cuba, al equipo de médicos que han logrado estos resultados", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...