@ANBOLIVIA: LLUVIAS INHABILITAN CAMINOS EN EL CHACO BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de abril de 2017

LLUVIAS INHABILITAN CAMINOS EN EL CHACO BOLIVIANO

Emergencia
Foto: Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La carretera entre Yacuiba y Santa Cruz queda incomunicada por excesivas lluvias. Igual situación ocurre en Machareti, en Chuquisaca. Las inclemencias del tiempo ocasionaron hechos de tránsito.


El coronel Carlos Oporto, responsable de la policía provincial de la región manifestó que “hay algunos lugares que por la crecida de los ríos están afectando la capa asfáltica” y de esta forma se impide el normal tránsito.

“En la constitución de Chuquisaca, en Machareti  hubo dos hechos de transito, un vehículo particular esta incunetada fuera de la capa asfáltica. También la flota que realiza el tramo Yacuiba – Santa Cruz  se encuentra incuneada”, acotó Oporto.

El alcalde de Machareti, Eduviges Chambaye, relató que luego de treinta años, una lluvia intensa que duro más de siete horas afectó a gran parte de sus comunidades.

 “Prácticamente los caminos a nuestras comunidades están cortadas” informó Chambaye en una entrevista a la Red ERBOL.

 Al mismo tiempo, la autoridad municipal acotó que tienen  “el reporte de Yancares,  una comunidad GuaranÍ que se ha inundado (…) la gente amaneció en la cancha de la escuela”.


La última semana las inclemencias temporales ocasionaron pérdidas significativas para las comunidades de esta región del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...