@ANBOLIVIA: EPSAS REPORTA QUE EMBALSE DE TUNI LLEGÓ A 90% DE SU CAPACIDAD CON LAS RECIENTES LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de abril de 2017

EPSAS REPORTA QUE EMBALSE DE TUNI LLEGÓ A 90% DE SU CAPACIDAD CON LAS RECIENTES LLUVIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, informó el sábado que la represa de Tuni Condoriri, emplazada en la ciudad de El Alto, llegó casi el 90% de su capacidad por las fuertes lluvias de los últimos días.


    Ese embalse es el único que falta en alcanzar su capacidad plena, tomando en cuenta que las represas de Hampaturi, Incachaca y Ajuancota ya recuperaron su nivel máximo después de la crisis del año pasado que obligó a racionar agua en algunos barrios de la ciudad de La Paz y El Alto.

    "El embalse Tuni se encuentra en un 89% ahí todavía falta pero estas lluvias están permitiendo que continúe su llenado, por lo que podemos asegurar a la población alteña que hoy día estará lleno el embalse Tuni", remarcó el gerente interventor de EPSAS a la Red Patria Nueva.

    Precisó que este embalse es el más grande que administra esa empresa, tomando en cuenta que almacena 21,5 millones de metros cúbicos de agua.


    Claure dijo que el compromiso de EPSAS es abastecer de agua en La Paz y El Alto todos los días y añadió que la construcción de la línea de pozos de San Felipe de Seque y la línea Oeste mejorará ese servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...