@ANBOLIVIA: REGISTRAN 394 CASOS DE TUBERCULOSIS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de junio de 2013

REGISTRAN 394 CASOS DE TUBERCULOSIS EN COCHABAMBA


El año pasado fallecieron 40 personas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio Departamental de Salud de Cochabamba reportó 40 personas fallecidas el año pasado y cerca de 400 casos positivos en los primeros cinco meses de la presente gestión. El responsable de la Unidad de Tuberculosis del Sedes, Amilcar Apaza, informó que al menos 394 confirmados con TBC.


“En el tema de la enfermedad crónica de tuberculosis, tenemos metas anuales que cumplir, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en nuestro departamento de Cochabamba, por la población que tenemos, que es de 1 millón 900 mil habitantes, tenemos que captar en sí unos 1900 pacientes pulmonares positivos, enfermos con tuberculosis”, dijo.

Agregó que en ese marco anualmente hacen todos los esfuerzos necesarios y es así que el año pasado registraron 1.146 pacientes positivos.

“La idea es seguir captando enfermos, hasta el mes de mayo tenemos captados 394 casos”, dijo el médico. Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, la mayor cantidad de pacientes se encuentran en el trópico de Cochabamba con aproximadamente156 casos positivos de TBC.

Los sectores indígenas son los más vulnerables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...