@ANBOLIVIA: OBRAS OBSERVADAS DEL PROGRAMA BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE, ORILLAN EL 1,5% DE 4.580 PROYECTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de junio de 2013

OBRAS OBSERVADAS DEL PROGRAMA BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE, ORILLAN EL 1,5% DE 4.580 PROYECTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La obras observadas y con trabas del programa Bolivia cambia, Evo cumple, diseñado para cubrir las necesidades prioritarias de todos los municipios del país, particularmente de los más pobres y alejados, orillan el 1,5% de 4.580 proyectos, es decir, 70 obras, informaron fuentes oficiales.

    'Como todo programa, hay buenos y malos proyectos. En realidad, el programa Bolivia cambia, Evo cumple tiene 70 proyectos con problemas porque las alcaldías no han podido ejecutar adecuadamente, se ha retrasado o porque algunas empresas han fallado a los gobiernos municipales', afirmó la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

    Según datos oficiales, proporcionados por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana a la Asamblea Legislativa en una reciente interpelación sobre los alcances y la ejecución de ese inédito programa, se invirtieron 4.663 millones de bolivianos para la ejecución de 4.580 proyectos en todos los municipios del país desde 2007.

    La Ministra de Comunicación consideró que se trata de una 'tasa de proyectos con problemas absolutamente mínima' y aseguró que las irregularidades se advierten en las fases de ejecución, que es responsabilidad de los alcaldes y de las empresas.

    En esa línea, afirmó que existen los mecanismos legales  para sancionar a los responsables.

    Respecto a la denuncia del líder de Unidad Nacional (UN) el empresario Samuel Doria Medina, que afirmó que al menos 385 obras de ese programa gubernamental tienen problemas, Dávila dijo que presente los documentos que respalden esa denuncia porque, a su juicio, 'es fácil poner nombres de proyectos en una lista sin presentar ni un papel'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...