@ANBOLIVIA: EJÉRCITO CONSTRUIRÁ VÍA HACIA PLANTA DE RÍO GRANDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de junio de 2013

EJÉRCITO CONSTRUIRÁ VÍA HACIA PLANTA DE RÍO GRANDE



Planta Separadora de Líquidos de Río Grande. Foto archivo. Los Tiempos.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Información de PL).- El Ejército boliviano asumirá desde hoy la construcción de la carretera que une la ciudad de Santa Cruz con la moderna planta separadora de líquidos de Río Grande, inaugurada el mes anterior por el presidente Evo Morales.


De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación, la Empresa Constructora del Ejército se adjudicó la obra, para lo cual firmará hoy un contrato con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La ruta permitirá transportar el gas natural y otros productos desde la referida planta, además de facilitar la construcción de otra industria, cercana a la separadora de líquidos, que comenzó a prestar servicios desde el 10 de mayo pasado.
La ruta asfaltada, según el referido boletín, mejorará la red vial departamental y contribuirá a potenciar la comercialización de productos de origen agropecuario de la zona.

El nuevo camino, de 44 kilómetros de longitud, demorará en terminarse dos años, costará más de 44 millones de dólares, y será fundamental para el complejo que se construye en la región. 

La planta de Río Grande, dotada de tecnología de punta, procesa 5,6 millones de metros cúbicos diarios de gas natural y 361 toneladas métricas de Gas Licuado de Petróleo, entre otros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...