@ANBOLIVIA: ACHOCALLA ELABORA NORMA PARA CONDONAR INTERESES EN EL PAGO DE IMPUESTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de junio de 2013

ACHOCALLA ELABORA NORMA PARA CONDONAR INTERESES EN EL PAGO DE IMPUESTOS


La Ley Municipal será promulgada en octubre
El alcalde de Achocalla, Telmo Mamani (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Alcalde Achocalla markatxa, jilata Telmo Mamani qhananchiwa octubre paxsitakixa niyawa jayst´asini mä kamachi ukhamata khithinakatix impuestos tuqinakanxa mänupxi jupanakax juk´ata juk´ata q´umachasipxañapataki.


El Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Mamani Alba, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que para el mes de octubre el ejecutivo municipal promulgará la Ley Impositiva mediante el cual se perdonará a los contribuyentes los intereses generados por no pagar oportunamente los impuestos a la municipalidad por el concepto de bienes e inmuebles.

“Nosotros también como municipio vamos a promulgar está norma, más conocida como el ‘Perdonazo’ en octubre para que los vecinos y vecinas que no pueden pagar sus impuestos recargados sólo paguen la base impositiva y no los intereses”, indicó Mamaani.

La autoridad aseguró que con está norma se presente beneficiar a los propietarios y propietarias de bienes e inmuebles que por alguna razón no pudieron pagar oportunamente sus impuestos y al pasar los años se incremento los intereses. La Ley Municipal facilitará mecanismos para que los contribuyentes eviten las moras tributarias.

A su turno, el Concejal Secretario de Achocalla, Sabino Mamani, se comprometió a acelerar el tratamiento de está norma en el Concejo Municipal de Achocalla para que en el mes de octubre ingrese en vigencia en todo el municipio de Achocalla.

“Ese es nuestro trabajo y estamos seguros que en octubre ya contaremos con está norma”, añadió Mamani.

Achocalla, 29 junio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...