@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE DEFENSA CAPACITÓ A 1.500 MIEMBROS DE LAS FFAA PARA LUCHA CONTRA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de junio de 2013

MINISTERIO DE DEFENSA CAPACITÓ A 1.500 MIEMBROS DE LAS FFAA PARA LUCHA CONTRA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Defensa, con el apoyo de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), capacitó a 1.500 miembros de la Fuerzas Armadas para la lucha contra la trata y tráfico de personas, informaron el sábado fuentes institucionales.

    Según un boletín de prensa, esa capacitación, realizada de forma piloto, inició a principios de año en el que participaron personal de cuadros, cadetes, alumnos de institutos, soldados, marineros y premilitares.

    Esa iniciativa prevé aplicarse posteriormente a nivel nacional.

    'Las Fuerzas Armadas apoyarán en las tareas de lucha contra la Trata y Tráfico de personas en las zonas fronterizas de todo el territorio boliviano, cuya tarea será asumida en su diario desempeño', señala ese documento.

    En esa capacitación se elaboró un Módulo de Capacitación para las Fuerzas Armadas sobre Trata y Tráfico de Personas, que posibilita a los miembros de la entidad castrense a coadyuvar en el control y prevención de esta actividad ilícita en coordinación con las entidades pertinentes.

    El documento contiene un compendio de normas legales y principios sobre Derechos Humanos, además de resultados y sugerencias de grupos de trabajo realizados por los participantes.

    Ese compendió será aplicable al conocimiento de miembros de la institución militar, particularmente de aquellas reparticiones asentadas en las fronteras, a fin de contar con personal militar capacitado para detectar los delitos de Trata y Tráfico de personas, prevenirlos y actuar cuando se enfrenten a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...