@ANBOLIVIA: D' ESCOTO CALIFICA A MORALES DE PROFETA ENVIADO PARA CONCIENCIAR SOBRE LA MADRE TIERRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de junio de 2013

D' ESCOTO CALIFICA A MORALES DE PROFETA ENVIADO PARA CONCIENCIAR SOBRE LA MADRE TIERRA


MANAGUA, NICARAGUA (ANB / ABI).- El Padre Miguel D' Escoto Brockmann, ex Canciller de Nicaragua y ex Presidente de la Asamblea de Naciones Unidas, calificó el sábado al presidente de Bolivia, Evo Morales, de 'profeta' enviado por Dios para concienciar a la humanidad sobre el cuidado de la Madre Tierra.


    D' Escoto, quien sostuvo una breve reunión con el Mandatario boliviano en Managua, afirmó que 'Dios tenía que haber brindado a una persona como al presidente Evo Morales para exhortar nuestra conciencia'.

    'Usted fue el profeta que nos abrió los ojos y nos hizo conocer esa verdad tan importante, porque por no respetar ese amor a la Madre Tierra estamos poniendo en peligro incluso la misma continuación de nuestra propia especie', dijo.

    El ex diplomático nicaragüense, que admitió que la declaración Universal de los Derechos Humanos hace 60 años fue 'insuficiente y demasiado antropocéntrica', resaltó la importancia del respeto a los derechos de la Madre Tierra, porque sin ella la humanidad no puede subsistir.

    'Nosotros somos parte integral de la madre tierra y es tan importante que ella puede vivir sin nosotros, pero nosotros sin ella no podemos vivir', agregó.

    Asimismo, D' Escoto convocó a aprovechar una oportunidad para comprometerse con Dios para cuidar a la Tierra.

    Indicó que para cuidar a la Pachamama (Tierra), necesariamente se debe ser 'antiimperialista, anticapitalista y no depredador', sino debe estar relacionado con 'el amor, con la justicia, con la igualdad y solidaridad, porque el respeto a la Madre Tierra es vital e indispensable'.

    Por su parte, el presidente Evo Morales, a horas de participar en la Cumbre de Petrocaribe, manifestó su orgullo de ver nuevamente a Miguel D' Escoto, y recordó todas sus experiencias compartidas con ese diplomático, cuando asumía el cargo de presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas.

    'Me siento orgulloso de ver a este hermano (D' Escoto) que dio su conocimiento y su vida cuando era presidente de la asamblea (de Naciones Unidas) y compartimos muchas experiencias', sostuvo.

    Asimismo, Morales comprometió a D'Escoto recibirlo con respeto y cariño en Bolivia, una vez que supere sus afecciones de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...