@ANBOLIVIA: FORMAN RED DE ESTUDIANTES CON TALENTO EXTRAORDINARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de junio de 2013

FORMAN RED DE ESTUDIANTES CON TALENTO EXTRAORDINARIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El primer encuentro de estudiantes con talento que se realizó en la ciudad de La Paz desde ayer, concluyó el sábado con la formación de una Red de Estudiantes con Talento Extraordinario, que tiene la misión de detectar nuevos alumnos con destrezas.

    El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Educación, auspiciador de la reunión, dijo que 'nunca antes ha habido en el país un programa dedicado a las personas que tienen talento o son superdotados'.

    En el encuentro participaron jóvenes con talentos provenientes de todo el país, entre ellos astrónomos de corta edad, deportistas destacados y músicos, quienes expusieron sus experiencias y demandaron un mayor apoyo de las instituciones estatales y privadas para desarrollar las capacidades que cada uno tiene.

    Leonardo Calatayud, de seis años de edad, proveniente de Cobija, Pando, a pesar de su corta edad ya es considerado un astrónomo, por los amplios y precisos conocimientos que posee del espacio, los planetas, las galaxias, los agujeros negros, por qué los astronautas deben utilizar trajes espaciales y otros aspectos que sorprenden a quienes aprenden de él.

    En el arte del dibujo con lápiz, Edwin Aguilera, de Santa Cruz, hizo gala de su experticia en esa materia con sus trabajos cuyas temáticas se centran en paisajes de la geografía boliviana y retratos de personajes específicos, trabajo que lo desarrolla con entusiasmo, a pesar de ser mudo, discapacidad que tampoco le impide transmitir sus sentimientos.

    Para el Viceministro 'lo importante es que este encuentro posibilita la comunicación entre ellos (talentos), lo que les va a permitir potenciar sus conocimientos. Es importante la presencia de los padres de familia y los maestros, porque su apoyo es vital para que sus hijos crezcan en este proceso'.

     Agregó que el primer encuentro permitió identificar a los talentos, y la segunda fase consiste en la atención a esos estudiantes desde su educación formal hasta la otorgación de becas de estudio para su permanente especialización.

    El Primer Encuentro de Estudiantes con Talento Extraordinario forma parte de las políticas educativas inclusivas que promueve el Ministerio de Educación, a partir de lo que tiene prevista la implementación de políticas de atención y promoción mediante convenios interinstitucionales, intersectoriales y de Cancillería para la generación de becas, no sólo a nivel del Estado Plurinacional de Bolivia, sino con un sentido de trascendencia a otros países, fortaleciendo y enriqueciendo el talento humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...