@ANBOLIVIA: SUXO: EXISTEN OTRAS CUATRO DENUNCIAS EN PROCESO CONTRA DEL SENADOR RÓGER PINTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de junio de 2013

SUXO: EXISTEN OTRAS CUATRO DENUNCIAS EN PROCESO CONTRA DEL SENADOR RÓGER PINTO


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó el viernes que el senador Róger Pinto (Convergencia Nacional-Plan Progreso Bolivia), condenado a un año de reclusión por tres delitos que pesan en su contra, tiene otras cuatro denuncias que están en proceso, de las cuales, dos tienen imputación formal.

    'Tiene cuatro denuncias, en una como todos saben ya salió una sentencia, y en los otros casos está todavía en procesamiento, y en realidad hay dos con imputación; pero aún continúan los procesos', explicó a los periodistas.

    La autoridad de Estado sostuvo que los procesos con imputación formal son por incumplimiento de deberes y malversación de fondos cuando este legislador era prefecto  del departamento de Pando en 2001.

    'Hay temas  que tienen que ver con incumplimiento de deberes y con malversación de fondos,   cuando esta persona  era  autoridad en Pando, entonces, son acusaciones  por las cuales tiene que responder', apuntó.

    'Estas denuncias están en el Ministerio Público y será el Ministerio Público quien pueda responder sobre estos hechos', precisó.

    Pinto, que se encuentra asilado en la Embajada del Brasil, desde hace un año, fue procesado por el Tribunal Primero de Sentencia de Pando por daño económico al Estado de 11.877.142 bolivianos en su gestión como director de Zona Franca Cobija el año 2000, al haber asignado recursos de manera irregular, a la Universidad Amazónica de Pando.

    Asimismo, esta misma instancia le acusó por resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes e incumplimiento de deberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...