@ANBOLIVIA: TRUMP RECONOCE LABOR DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE LA PRESIDENTA ÁÑEZ PARA EL BIENESTAR DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de enero de 2020

TRUMP RECONOCE LABOR DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE LA PRESIDENTA ÁÑEZ PARA EL BIENESTAR DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, saludó el miércoles la labor que realiza el Gobierno constitucional de su homóloga boliviana Jeanine Áñez, para el bienestar de Bolivia.


    Ese saludo fue transmitido a la mandataria boliviana por el Asesor Especial Presidencial para Asuntos del Hemisferio del Gobierno de EEUU, Mauricio Claver-Carone, durante una reunión en Palacio de Gobierno, en La Paz.

    "Vine a este viaje a nombre del presidente (Donald) Trump para saludar y reconocer la labor de la presidenta (Jeanine) Áñez en este momento de transición y de optimismo para Bolivia", dijo en conferencia de prensa tras esa reunión.

    Claver-Carone manifestó que Trump observa con optimismo a Bolivia porque "tiene una oportunidad hacia el futuro con más democracia, con un estado de derecho y transparencia", que "son temas importantes".

    Asimismo, el representante norteamericano informó que en esa reunión con Áñez se abordaron las prioridades del Gobierno de transición, la cooperación de EEUU en varias áreas y la lucha contra el narcotráfico.

    "Los Estados Unidos y Bolivia son países naturalmente aliados, desafortunadamente estuvimos separados por muchos años por gusto y de una manera poca natural, pero nuevamente tenemos los mismos intereses y valores democráticos y eso es lo que buscamos profundizar durante esta visita", dijo.

    En noviembre de 2019, el Gobierno de EEUU expresó su deseo de ser un "fuerte y buen socio" de Bolivia y puso a disposición su apoyo para garantizar unas elecciones generales "limpias, justas y transparentes", mediante mecanismos de cooperación.

    Un mes después, en diciembre, Áñez recibió la llamada del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con quien conversó sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y su país.

    Recientemente, el Senado de ese país envió un mensaje de apoyo al Gobierno de Bolivia en el proceso que encara de garantizar nuevas elecciones generales transparentes.

    Por otra parte, Claver-Carone anunció que en su estadía sostendrá reuniones con diferentes miembros de grupos democráticos de Bolivia a nombre de Trump para expresar el respaldo del Gobierno norteamericano al proceso boliviano.

    "Esperamos que sea el principio de un futuro muchos más brillante para Bolivia y su pueblo", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...