@ANBOLIVIA: VICEMINISTRA DE GESTIÓN COMUNICACIONAL Y VECINOS DEL PLAN TRES MIL RECUPERAN RADIO Y COLISEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2020

VICEMINISTRA DE GESTIÓN COMUNICACIONAL Y VECINOS DEL PLAN TRES MIL RECUPERAN RADIO Y COLISEO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, recuperó el viernes la 'Radio Comunitaria', antes denominada Igualitaria, y un coliseo que fueron entregados a los vecinos y a la subalcaldía del Plan Tres Mil, del Distrito 8 de la ciudad de Santa Cruz.


    "Hemos llegado a un convenio, tanto con las juntas vecinales como el subalcalde del Plan Tres Mil, el convenio consiste en que ellos se van a hacer cargo, tanto las juntas vecinales, como el alcalde para darle voz propia a esta radio", informó a los periodistas.

    La autoridad de Estado fue enfática al aclarar que el Gobierno no está cerrando esa, ni ninguna radioemisora, sino que las quiere fortalecer y entregar a los vecinos y municipios, para que tengan una función social que beneficie a las regiones donde funcionan.

    "La finalidad de nosotros, de este Gobierno, es de unidad y reconciliación, y que las radios cumplan como fueron creadas, que era de difundir programas educativos y culturales", complementó.

    Anunció que el Gobierno realizará talleres de capacitación a los pobladores, para que administren la radioemisora "de acuerdo a las necesidades del lugar".

    La radio esta desmantelada por falta de mantenimiento y el transmisor fue enviado a La Paz. Coelho se comprometió a restablecer el funcionamiento de ese medio de comunicación, a fin de que el Plan Tres Mil tenga voz propia y deje de difundir mensajes de odio y racismo.

    La autoridad informó, asimismo, que durante su visita a la zona del Plan Tres Mil, los vecinos denunciaron y le pidieron recuperar un coliseo, que era utilizado únicamente por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), para actos proselitistas, y no cumplía con la función de incentivar al deportes, que fue el objetivo de la edificación de esa infraestructura.

    "Este Coliseo no cumplía con la finalidad que fue creado, nos manifiestan acá que nunca podían ingresar los jóvenes, los vecinos, porque era un mitin del anterior gobierno, para convulsionar. Es más nos acaban de informar que tenían previsto para este 22 juntarse acá", complementó.

    La Viceministra de Gestión Comunicacional informó, en ese marco, que también firmó un acuerdo con los vecinos para la recuperación de esa infraestructura.

    Por su parte, los vecinos y las autoridades regionales nombraron a  Erick Salas como administrador del coliseo y de la radioemisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...