@ANBOLIVIA: MINISTRO DE GOBIERNO ACLARA QUE CARLOS ROMERO ESTÁ EN MANOS DEL MINISTERIO PÚBLICO Y NO DEL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de enero de 2020

MINISTRO DE GOBIERNO ACLARA QUE CARLOS ROMERO ESTÁ EN MANOS DEL MINISTERIO PÚBLICO Y NO DEL GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aclaró el miércoles que el extitular de esa cartera de Estado, Carlos Romero, está en las manos del Ministerio Público y que el Ejecutivo no tiene injerencia en el poder Judicial.


    "Está en manos de la ley, nosotros no somos la ley, nosotros no señalamos con el dedo quién va a la cárcel (...). Esto no es el Movimiento Al Socialismo", dijo a los periodistas.

    Esta jornada el Ministerio Público presentó la imputación formal en contra del exministro por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias en el caso de corrupción descubierto en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

    Romero fue aprehendido el martes en calidad de sindicado por ese caso referido a la firma de contratos irregulares para el mantenimiento de helicópteros y aviones que apoyan a la lucha contra el narcotráfico.

    "El señor Romero no ha cumplido con citaciones de la ley, lamentablemente ha sido detenido y está en manos del Ministerio Público. Ojo Ministerio Público que lo han puestos los azules (...). Nadie nos puede decir que nosotros hemos puesto un juez o un fiscal hasta el día de hoy", enfatizó Murillo.

    Esa autoridad rechazó las observaciones contra el Gobierno sobre una supuesta violación a los derechos humanos de exautoridades y colaboradores del expresidente Evo Morales.

    "Yo me pregunto dónde estaba la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), dónde estaba Derechos Humanos en el caso Chaparina, en el caso de Franclin Gutiérrez, en el caso de la Calancha, en el caso de Chonta (Roger) Pinto o derechos humanos solamente tienen los delincuentes, los corruptos, los que han protegido el narcotráfico y el crimen estos últimos 14 años en Bolivia", cuestionó.

    Murillo dejó en claro que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez dio la instrucción de cumplir la ley y la Constitución "y eso estamos haciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...