@ANBOLIVIA: PADRE MATEO CELEBRA DECISIÓN DEL GOBIERNO PARA DESIGNAR 10% DEL PGN AL ÁREA DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2020

PADRE MATEO CELEBRA DECISIÓN DEL GOBIERNO PARA DESIGNAR 10% DEL PGN AL ÁREA DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Padre Mateo Bautista celebró con beneplácito la decisión del Gobierno para designar el 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el área de salud.


    "Me siento muy contento por la noticia que ha dado la presidenta Jeanine Áñez. Es muy importante este proyecto porque va a beneficiar a las personas que no cuentan con recursos económicos y puedan recibir atención en salud", dijo el jueves por la noche en una entrevista con el programa "La Hora 23" de Bolivisión.

    La presidenta Áñez, en una visita a la ciudad de Tarija, anunció el jueves que destinará un 10% para salud, con el propósito de mejorar y fortalecer la atención médica para la población boliviana.

    Más conocido como Padre Mateo, fue el impulsor de ese proyecto de ley que presentó en 2015 al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y no fue tomado en cuenta y en  en reiteradas oportunidades demandó a las autoridades contar con un mejor servicio de salud que sea "solvente" para la población boliviana.

    El sacerdote volvió a presentar ese proyecto en 2017 y en diciembre último lo hizo ante la presidenta Jeanine Áñez, quien fue la única autoridad que tomó en cuenta su iniciativa.

    Mateo aseguró sentirse esperanzado de que la Asamblea Legislativa Plurinacional analice esa designación  y sea aprobada a la brevedad posible.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...