@ANBOLIVIA: CINCO PERSONAS MUEREN POR INHALAR MONÓXIDO DE CARBONO EN UN VEHÍCULO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de enero de 2020

CINCO PERSONAS MUEREN POR INHALAR MONÓXIDO DE CARBONO EN UN VEHÍCULO


ESTUVIERON ATRAPADAS EN UN RÍO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el norte de Potosí, cuatro personas y un niño de cinco años fallecieron la madrugada del martes, al interior de una movilidad tras asfixiarse por inhalar monóxido de carbono, según informó Simón Canaviri, uno de los familiares de los fallecidos.


Canaviri dijo que el lunes asistieron a una reunión en Uncía y al retornar a la comunidad Choco Grande sucedió este lamentable hecho.

Explicó que la movilidad, un trufi de color blanco combinado con líneas verdes, se plantó en medio del río cerca a la comunidad de Chapi Chapi con varios pasajeros en su interior. La mayoría de los pasajeros salieron del minibús y el resto se quedó en su interior en espera de ser auxiliados.

Mientras tanto el conductor salió a buscar ayuda y al retornar encontró sin sentido a seis personas que se encontraban al interior del minibús. De inmediato pidió auxilio. De las seis personas, sólo una reaccionó y fue trasladada al hospital civil de Uncía donde se encuentra recuperándose, pero el resto, dos mujeres, dos varones y un niño de cinco años, fallecieron tras haber inhalado monóxido de carbono.

Según el conductor, las personas que se quedaron al interior del minibús se encontraban durmiendo con el motor y el calefactor encendido. Tras la crecida del rio, el vehículo se llenó humo.

Todo ocurrió entre la noche del lunes 13 de enero y la madrugada del día siguiente.

Casi todos los fallecidos son la comunidad de Choco Grande, comunidad que se encuentra ubicada en la jurisdicción del municipio de Uncía en el Norte de Potosí.
Por: Radio Pío XII-Norte Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...