@ANBOLIVIA: SENADO APRUEBA EN GRANDE Y DETALLE LA LEY DE PRÓRROGA DE MANDATO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2020

SENADO APRUEBA EN GRANDE Y DETALLE LA LEY DE PRÓRROGA DE MANDATO


PASA A DIPUTADOS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Senado aprobó por más de dos tercios, en grande y detalle, la Ley Excepcional de Prórroga del Mandato Constitucional de Autoridades Electas, un día después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avaló la constitucionalidad del proyecto.


Ahora el proyecto de ley, que consta de cuatro artículos, pasa a la Cámara de diputados para su sanción. De pasar esa etapa, se trasladará al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

La aprobación en el Senado se dio a pesar del rechazo de la senadora del MAS, Adriana Salvatierra, quien observó que no se tenía todos los documentos y votos aclaratorios de los magistrados del TCP para tomar una decisión de esta importancia.        

Con dicha ley, se ampliará el mandato de la presidenta Jeanine Añez y de la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta la posesión de nuevas autoridades elegidas en elecciones.

Asimismo, se ampliarán los mandatos de gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales, hasta que se realicen elecciones subnacionales y se posesione a los elegidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...