@ANBOLIVIA: VÍCTIMA DE VIOLENCIA PIDE DE RODILLAS A COPA QUE SE MODIFIQUE LA LEY 1173

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de enero de 2020

VÍCTIMA DE VIOLENCIA PIDE DE RODILLAS A COPA QUE SE MODIFIQUE LA LEY 1173


AUDIENCIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras realizar distintas medidas de protesta contra la Ley 1173 por favorecer a feminicidas, varias mujeres víctimas y familiares de personas damnificadas por la violencia se reunieron este jueves con la presidenta del Senado, Eva Copa, para pedirle que se modifique la norma.


En la audiencia, una de las víctimas se arrodilló y se mantuvo en ese estado por varios minutos para suplicar a la Presidenta del Senado que agilice las modificaciones a la cuestionada ley.

“De rodillas, una sobreviviente de violencia le contó a la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, cómo soportó brutales golpizas del padre de sus hijos hasta que decidió huir con los niños a otro departamento para no convertirse en un número más de la enorme lista de feminicidios de Bolivia”, señala el reporte de la Fundación Voces Libres al respecto.

De acuerdo al relato, vanos fueron los intentos de Copa y de su personal para que la mujer se pusiera de pie. La mujer confesó que está profundamente atemorizada porque su agresor juró matarla y ya dio con su paradero. Ella tuvo que escapar de nuevo, pero ya no quiere vivir así.

“Dijo que le aterra pensar que si lo aprehenden en las próximas horas, él salga libre en tres meses gracias a la Ley de Abreviación Procesal Penal 1173. Porque entonces, él podría matarla y sus hijos quedarían huérfanos. Y ella los ama demasiado para permitirlo. Por eso, hoy se puso de rodillas ante la presidenta del Senado y, llorando, le rogó por la modificación de esa norma”, testimonian.

El informe de la Fundación Voces Libres señala que Copa escuchó los dolorosos testimonios de hombres y mujeres a los que les arrebataron a sus seres amados y se comprometió a introducir al Pleno, este martes 21 de enero, el Proyecto para modificar la Ley de Abreviación Procesal Penal 1173 y evitar la impunidad en delitos tan graves.

“Ya esta ley la vamos a tratar en la comisión correspondiente de la Cámara de Senadores”, informó la Presidenta del Senado.

Copa, recibió a la comisión de familiares de víctimas de feminicidio, infanticidio y sobrevivientes de violencia para explicarles cómo se trabajará en la modificación de la Ley 1173 y escuchar a las representantes de una creciente población de mujeres y familias destruidas por la violencia.

“Señora Eva Copa, usted va a colocar esta ley como prioridad absoluta y va a ser a través de una iniciativa porque ha sido trabajado con su equipo. Y estas modificaciones son ocho parágrafos, referido al capítulo de Régimen de Medidas Cautelares”, demandó la abogada Mercedes Cortez del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres.

Las activistas reclaman porque consideran que la ley 1173 facilita la libertad de hombres acusados de violencia hacia la mujer. Dicha norma fija límites para el tiempo de detención preventiva de los sindicados y mayores requisitos para mantenerlos tras las rejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...