@ANBOLIVIA: BCB AFIRMA QUE SE RESTITUYÓ CONFIANZA DE LA GENTE EN LA ECONOMÍA CON MANDATO DE LA PRESIDENTA ÁÑEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de enero de 2020

BCB AFIRMA QUE SE RESTITUYÓ CONFIANZA DE LA GENTE EN LA ECONOMÍA CON MANDATO DE LA PRESIDENTA ÁÑEZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte, aseguró el miércoles que, desde el inicio del Gobierno constitucional al mando de la presidenta Jeanine Áñez, se logró restituir la confianza de la población en la economía boliviana.


    "Desde el inicio del Gobierno constitucional se ha recuperado la confianza, lo sentimos todos en la calle, esta recuperación de la confianza también se observa en el sistema financiero y el Banco Central de Bolivia ha contribuido a ese propósito", aseveró en un encuentro con los periodistas.

    Por ejemplo, según Aponte, hasta septiembre de 2019, los depósitos del público en el sistema financiero subieron a un pico de 180.000 millones de bolivianos, pero en el periodo de crisis, entre octubre y noviembre de ese mismo año, cayeron alrededor de 5.600 millones de bolivianos.

    No obstante, dijo que, hasta el pasado 9 de enero, en menos de dos meses, se evidenció que los depósitos del público volvieron a subir a 180.000 millones de bolivianos, lo que evidencia la restitución de la confianza de la gente en el sistema financiero.


    "Los depósitos han vuelto al sistema, la confianza se ha restituido y agradecemos la colaboración de la prensa para transmitir los mensajes de confianza sobre la situación que está atravesando la economía del país", agregó.

    Además, indicó que las reservas internacionales netas del país sufrieron constantes caídas en los últimos años, pero en enero de este año, esa baja se detuvo y se estabilizó en 6.468 millones de dólares, cifra con la que cerró 2019.

    Mencionó que el BCB también recuperó su institucionalidad e inició un proceso de selección de personal idóneo, a través de 90 convocatorias internas para contribuir al logro de los objetivos institucionales.

    Anunció que el BCB mantendrá la política de "bolivianización", garantizará la estabilidad del tipo de cambio frente al dólar y preservará el poder adquisitivo de la moneda nacional.

    Por otro lado, reportó que, luego de los conflictos sociales entre octubre y noviembre de 2019, la liquidez en la economía mostró un importante repunte, hasta cerrar ese año con 7.944 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...