@ANBOLIVIA: BOA EN 2019 TRANSPORTÓ 14. 500 MÁS PASAJEROS QUE EN 2018

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de enero de 2020

BOA EN 2019 TRANSPORTÓ 14. 500 MÁS PASAJEROS QUE EN 2018


REESTRUCTURARON ITINERARIO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Boliviana de Aviación (BoA) en el 2019 transportó 14.500 pasajeros más que en el 2018. Asimismo, gracias a la reestructuración de su itinerario, a partir de diciembre del año pasado, logró aumentar en un 80% sus ingresos netos en ese mes, comparados con el período similar del año anterior. informó la empresa mediante nota de prensa. 


Juan Carlos Ossio, Gerente General de BoA, explicó que después de un profundo análisis costo y beneficio, se decidió fortalecer algunos destinos principalmente en aquellas rutas donde se tienen oportunidades de mercado, como en la ruta hacia Miami, donde se incrementó de 4 a 8 frecuencias semanales, debido a que en este mercado se abrió una oportunidad a raíz de la salida de American Airlines el pasado mes de noviembre. 

Asimismo, se incrementaron frecuencias, hacia los destinos internacionales de Madrid, San Pablo y Buenos Aires, como se aprecia en el siguiente cuadro: 

Por otra parte, se suprimió temporalmente algunos destinos, sobre todo por la falta de aeronaves. Según la empresa , esa situación que se explica con la salida de operación de dos aeronaves de BOA Regional (CRJ 200 Bombardier) y la disposición de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), que desde el 10 de octubre limita la operación en el aeropuerto de El Alto a todas las aeronaves Boeing 737/300.

La nueva gestión administrativa de BOA, que asumió el mando el 22 de noviembre del año pasado, mantuvo la suspensión de las rutas antes descritas, hecho que se dio en agosto de 2019.

En el caso de La Paz – Uyuni, que tenía 7 vuelos semanales hasta noviembre de 2019, se redujo a 4 debido a la baja demanda y a la limitación de la flota Boeing 737/300, que alimentaba este destino desde la ciudad de El Alto, detalló BoA. 

El gerente dijo que BoA “ingresa en la era de la administración responsable” y que con los cambios se permitirá a la aerolínea nacional ser sostenible en el tiempo, modernizar parte de su flora aérea, ofrecer un mejor servicio y, sobre todo, desenvolverse con una gestión transparente y rentable.

BoA cuenta con una flota de 21 aeronaves, de las cuales 14 operan a la fecha de manera cotidiana, debido a que las restantes se encuentran en proceso de mantenimiento programado y serán incorporadas de manera gradual, una vez que se cumplan las tareas requeridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...