@ANBOLIVIA: FISCALÍA INVESTIGA POR HOMICIDIO LA MUERTE DE DOS OBREROS EN CONSTRUCCIÓN DE LA ASAMBLEA; BORDA PIDE CORREGIR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2019

FISCALÍA INVESTIGA POR HOMICIDIO LA MUERTE DE DOS OBREROS EN CONSTRUCCIÓN DE LA ASAMBLEA; BORDA PIDE CORREGIR


IMPIDE PAGO DE SEGURO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía abrió un caso por homicidio por la muerte de dos obreros, sucedida el 2 de octubre en las construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional. La tipificación es rechazada por el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, quien pidió al Ministerio Público que corrija, puesto que se trató de un accidente.


Según el informe preliminar, los obreros cayeron de un ascensor. Uno perdió el equilibrio y jaló al otro en la caída. Borda explicó que de haber un homicidio, tendría que haber dolo y alguien que habría matado a los trabajadores.

El Presidente de Diputados ser reunió con el fiscal departamental, William Alave, para expresarle sus observaciones. Aseveró que la misma autoridad el Ministerio Público se sorprendió con la tipificación de homicidio y que verificará el caso.

El seguro en vilo

El oficialista lamentó que por esta tipificación de homicidio, una empresa aseguradora se niega a pagar el seguro de vida de unos 20 mil dólares que debería favorecer a las familias de los obreros fallecidos.

Precisó que la aseguradora no cubre hechos de homicidio, pero sí de accidente.

Borda pidió que se enmiende ese error en la Fiscalía o, de lo contrario, que demuestren los fiscales quién mató con dolo y planificación a los dos obreros.

Agregó que la empresa contratista ya ha pagado un resarcimiento de 24 suelos más indemnización laboral para las familias, pero recalcó que falta el seguro de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...