@ANBOLIVIA: LEGISLADORES EXHORTAN A LA POBLACIÓN ACUDIR EL DOMINGO A LAS URNAS PARA CUMPLIR CON SU DERECHO DEMOCRÁTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2019

LEGISLADORES EXHORTAN A LA POBLACIÓN ACUDIR EL DOMINGO A LAS URNAS PARA CUMPLIR CON SU DERECHO DEMOCRÁTICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Legisladores de la oposición y del oficialismo exhortaron el viernes a la población a acudir el domingo a las urnas para emitir su voto en las elecciones generales en cumplimiento del derecho democrático.


    "Es importante en el marco de la democracia que la ciudadanía pueda asistir, que pueda cumplir con su deber ciudadano de participar en estas elecciones y poder dar su voto (...), yo convoco a todos los bolivianos y bolivianas en el marco de la democracia a que puedan asistir a las urnas", dijo el senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez.

    El asambleísta señaló que es "importante" que la ciudadanía cumpla con su derecho al voto en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE).

    "Este es un país totalmente democrático, este es un país que siempre ha levantado banderas de la democracia, ya son bastantes años que la tenemos y bueno la tenemos que conservar y una manera de conservarla es participando en todos los procesos democráticos que son convocados de acuerdo a la Constitución Política del Estado y las leyes", indicó.

    Por su parte, el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, manifestó que es "importante" que en las elecciones generales del domingo la población acuda a los recintos electorales para continuar fortaleciendo la democracia.

    "Hermanas y hermanos bolivianos es importante que construyamos y profundicemos nuestra democracia en Bolivia, Bolivia es uno de los países que mayor participación tiene en tema de votantes y profundicemos eso este domingo que elegiremos a nuestro presidente, vicepresidente, senadores y diputados", apuntó.

    Asu turno, el diputado opositor de UD, Wilson Santamaría, pidió a la ciudadanía que acuda a las urnas de manera "libre, pacífica y voluntaria".

    "Lo mejor que podemos hacer es ejercer nuestros derechos de forma pacífica, libre y voluntaria para acudir masivamente a las urnas, para garantizar que esta sea una de las elecciones con el menor porcentaje de ausentismo en el país", mencionó.

    El 20 de octubre, los bolivianos elegirán a 352 autoridades nacionales, presidente, vicepresidente, 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...