@ANBOLIVIA: POLICÍA ARRESTA A 139 PERSONAS POR INFRINGIR AUTO DE BUEN GOBIERNO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2019

POLICÍA ARRESTA A 139 PERSONAS POR INFRINGIR AUTO DE BUEN GOBIERNO EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante departamental de la Policía, Antonio Barrenechea, informó el viernes que se arrestó a 139 personas por infringir el auto de buen gobierno que rige desde las 00h00 de esta jornada.


    "En la ciudad de La Paz se arrestaron a 104 personas y en El Alto 35, por infringir el auto de buen gobierno con miras a las elecciones generales del domingo 20 de octubre", dijo en rueda de prensa.

    Señaló que en cumpliendo del Plan Elecciones Generales 2019 desde las 00h00 del viernes se realizaron patrullajes preventivos y control de locales.

    Dijo que en ambas ciudades se detectó que varios locales, entre esos, discotecas, bares, cantinas, karaokes y otros seguían funcionando sin autorización, por lo que se invitó a su cierre.

    Barrenecha manifestó que se intensificarán los controles y los patrullajes preventivos en cumplimiento del auto de buen gobierno emitido por la Gobernación del Departamento de La Paz.

    Indicó que esa norma prohíbe reuniones y el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en locales de diversión.

    Además, portar armas de fuego y objetos punzo cortantes que pongan en riesgo la seguridad de las personas, sobre todo, durante el día de las elecciones.

    Mencionó que está restringida la realización de actos, reuniones y espectáculos públicos de cualquier naturaleza.

    El jefe policial advirtió que las sanciones para las personas que incumplan con esa disposición serán pecuniarias, de arresto o trabajo social, las cuales serán determinadas por la Policía y la Fiscalía, dependiendo de la gravedad del hecho.

    Además, señaló que será sancionado el traslado a electores de un lugar a otro y la circulación de vehículos públicos y privados que no cuenten con el permiso correspondiente, el día domingo.

    Al ser consultado sobre los viajes interdepartamentales, explicó que a Santa Cruz se podrá viajar hasta el mediodía del sábado, a Cochabamba hasta el final de la tarde y a Oruro hasta horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...