@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y UPEA FIRMAN ACUERDOS ACADÉMICOS Y PARA CONSTRUCCIÓN DE RESIDENCIAS ESTUDIANTILES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2019

GOBIERNO Y UPEA FIRMAN ACUERDOS ACADÉMICOS Y PARA CONSTRUCCIÓN DE RESIDENCIAS ESTUDIANTILES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) firmaron el viernes acuerdos académicos y para la construcción de residencias que beneficiarán a los estudiantiles de esa casa de estudios superiores que cuenta con más de 37 carreras.


    "Saludo el trabajo de los ministerios, es una buena inversión para el bien de la universidad", dijo el presidente Evo Morales, quien participó en el acto de firma de tres convenios que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

    En su discurso, el mandatario exhortó a las autoridades de la UPEA garantizar el desarrollo de las actividades académicas y evitar los conflictos internos que perjudican el trabajo coordinado con el Gobierno en beneficio de los universitarios.

    "Cuando una gestión es transparente y pensando en la universidad es posible negociar", acotó.

    Morales planteó a la UPEA el desafío de trabajar en un proyecto para la construcción de un parque industrial en el norte de La Paz con el objetivo de fomentar el desarrollo productivo y económico del departamento, además de la creación de empleos.

    Los tres convenios fueron firmados por los ministerios de Salud, Obras Públicas y Economía y el rector de la UPEA.

    El primer convenio firmado con el Ministerio de Salud establece la regularización del derecho propietario de los predios fiscales en los que se encuentra emplazada la UPEA, que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados.

    Además, el convenio establece que los estudiantes puedan realizar el internado rotatorio en el sistema del subsector público y de la seguridad social, y acceder a fuentes laborales, en el marco del Plan Hospitales que ejecuta el Gobierno nacional.

    El segundo convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas establece la construcción de residencias estudiantiles, con habitaciones, comedor, biblioteca, salas de estudio, lavandería, sala multifuncional, áreas de esparcimiento, guardería, entre otros, a favor de más de 300 estudiantes seleccionados mediante un estudio socioeconómico.

    Mientras que el último convenio señala la transferencia de 60 millones de bolivianos del Ministerio de Economía a la UPEA, destinado para proyectos de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...