Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

sábado, 19 de octubre de 2019

PIÑERA SUSPENDE ALZA EN LA TARIFA DEL METRO Y DEJA POSIBLE TOQUE DE QUEDA EN MANOS DE GRAL ITURRIAGA


CHILE (ANB / Tomado de Bio Bio Radio).- Ante las manifestaciones que ya llevan 6 días en Santiago, y que se han extendido a otros puntos del país, el presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión del alza de la tarifa del Metro.


“Nadie tiene derecho a actuar con la brutal violencia delictual de aquellos que han dañado las estaciones del metro de Santiago, que han quemado trenes, que han quemado o inutilizado terminales y buses del servicio de transporte público”, sostuvo el mandatario.

Es contra dichas personas que, indicó, se ha invocado la Ley de Seguridad del Estado. “Es debido a los graves atentados al orden público y la seguridad ciudadana (…) que anoche debimos establecer el Estado de Emergencia”, sostuvo.

Indicó que el general Iturriaga, quien fue designado como jefe de Defensa Nacional, es quien puede tomar decisiones adicionales como un eventual toque de queda. De ser así, sería la primera vez que se dicta un toque de queda en Santiago desde 1987, siendo por lo tanto la primera vez desde el regreso de la democracia.

Ante todo esto, indicó que se suspenderá el alza de la tarifa del Metro, lo que requerirá la urgente tramitación de una ley.

Además de cacerolazos y otras protestas pacíficas, se han registrado enfrentamientos con carabineros y militares que están en las calles por el Estado de Emergencia decretado la noche de este viernes, además de incendios, destrozos, saqueos, y otros desmanes.

Las manifestaciones, que hasta este viernes estaban limitadas a la capital, se extendieron a varias de las capitales regionales del país.

La respuesta en las calles no tardó en llegar, con manifestantes llegando hasta Plaza Italia para celebrar la suspensión en el alza de la tarifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...