@ANBOLIVIA: PIÑERA SUSPENDE ALZA EN LA TARIFA DEL METRO Y DEJA POSIBLE TOQUE DE QUEDA EN MANOS DE GRAL ITURRIAGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de octubre de 2019

PIÑERA SUSPENDE ALZA EN LA TARIFA DEL METRO Y DEJA POSIBLE TOQUE DE QUEDA EN MANOS DE GRAL ITURRIAGA


CHILE (ANB / Tomado de Bio Bio Radio).- Ante las manifestaciones que ya llevan 6 días en Santiago, y que se han extendido a otros puntos del país, el presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión del alza de la tarifa del Metro.


“Nadie tiene derecho a actuar con la brutal violencia delictual de aquellos que han dañado las estaciones del metro de Santiago, que han quemado trenes, que han quemado o inutilizado terminales y buses del servicio de transporte público”, sostuvo el mandatario.

Es contra dichas personas que, indicó, se ha invocado la Ley de Seguridad del Estado. “Es debido a los graves atentados al orden público y la seguridad ciudadana (…) que anoche debimos establecer el Estado de Emergencia”, sostuvo.

Indicó que el general Iturriaga, quien fue designado como jefe de Defensa Nacional, es quien puede tomar decisiones adicionales como un eventual toque de queda. De ser así, sería la primera vez que se dicta un toque de queda en Santiago desde 1987, siendo por lo tanto la primera vez desde el regreso de la democracia.

Ante todo esto, indicó que se suspenderá el alza de la tarifa del Metro, lo que requerirá la urgente tramitación de una ley.

Además de cacerolazos y otras protestas pacíficas, se han registrado enfrentamientos con carabineros y militares que están en las calles por el Estado de Emergencia decretado la noche de este viernes, además de incendios, destrozos, saqueos, y otros desmanes.

Las manifestaciones, que hasta este viernes estaban limitadas a la capital, se extendieron a varias de las capitales regionales del país.

La respuesta en las calles no tardó en llegar, con manifestantes llegando hasta Plaza Italia para celebrar la suspensión en el alza de la tarifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...