@ANBOLIVIA: TUTO PIDE QUE OBSERVADORES SE PRONUNCIEN SOBRE VULNERACIÓN AL SILENCIO ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2019

TUTO PIDE QUE OBSERVADORES SE PRONUNCIEN SOBRE VULNERACIÓN AL SILENCIO ELECTORAL


DICE QUE ES UNA VERGUËNZA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió este viernes que los observadores electorales se pronuncien ante lo que considera una “flagrante” vulneración del silencio electoral, que está vigente desde el jueves para los partidos políticos que participan en las Elecciones.


“Ojalá que los observadores electorales se pronuncien. Conozco, he liderado muchas misiones de observación electoral y sé las limitaciones y sé que uno hace un informe, pero también sé que cuando hay una violación flagrante uno puede emitir un pronunciamiento o hablar”, manifestó Quiroga.

Para el exmandatario, se está vulnerando el silencio electoral con actos de gestión de Gobierno. Dijo que es una “vergüenza” de parte del Tribunal Electoral el permitir esos eventos bajo el argumento de que no llaman al voto.       

Quiroga recalcó que “los observadores electorales pueden expresar su criterio cuando hay una violación flagrante”.

El Órgano Electoral ya confirmó la presencia de seis misiones de observación: OEA, UE, UNIORE, diplomáticos acreditados en Bolivia, Cancillería Británica y el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur.

En específico a la Misión de la OEA, Quiroga dijo que es una paradoja que venga a observar cómo se viola el resultado de otros dos procesos electorales (referéndums para aprobar la Constitución y ratificar el artículo 168 sobre la reelección), en los cuales la misma entidad estaba de veedora.

Pidió que la Misión de la OEA tenga el coraje para poner en sui informe que lo ocurre con estas elecciones en Bolivia es una vulneración en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...