@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INSPECCIONA TREN DE COCHABAMBA Y PIDE CONECTARLO CON CORREDOR BIOCEÁNICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2019

PRESIDENTE INSPECCIONA TREN DE COCHABAMBA Y PIDE CONECTARLO CON CORREDOR BIOCEÁNICO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el jueves la primera unidad, la estación central y la línea roja del tren metropolitano de Cochabamba y pidió que ese medio de transporte urbano esté interconectado con la línea férrea del Corredor Ferroviario Bioceánico Central que se construirá entre Brasil, Bolivia y Perú.


    "El deseo que tenemos es que el tren metropolitano debe tener conexión con el tren bioceánico", dijo luego de participar en una prueba dinámica del tren y visitar las áreas de obras civiles.

    Morales planteó, además, que se realice un plan a mediano o largo plazo para la ampliación de la red férrea de la unidad de transporte hacia el Valle Alto de Cochabamba.

    Dijo que la ejecución de esa tarea es urgente porque la doble vía que se construyó a esa región "no será suficiente" para el tráfico vehicular en las siguientes décadas.

    "Hay que resolver el tema del transporte urbano con el tren metropolitano eléctrico (...), en algún momento decía tenemos que hacer como una cruz andina sobre el tren metropolitano, de Quillacollo, Sipe Sipe, hasta Sacaba y Chiñata y desde Tiquipaya hacia el Valle Alto", agregó.

    El mandatario expresó, además, su sorpresa por el "rápido avance" en la construcción de la estación férrea, las líneas y el funcionamiento de la primera unidad de transporte del tren metropolitano.

    "El tren tiene calefacción, aire acondicionado. Mucho depende en qué tiempo se moviliza el pueblo, pero también cámaras de vigilancia internas", destacó.

    El coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico, explicó que la primera unidad del tren metropolitano pasó todas las pruebas dinámicas realizadas hasta el momento.

    "Hemos visto también el avance de la obra física que tenemos en todo lo que es el proyecto. En la estación central tenemos un 75 por ciento de avance físico (...), talleres y cocheras también tienen un avance importante de aproximadamente un 65 por ciento", detalló.

    La autoridad informó, finalmente, que la línea roja tiene un 85% de avance y la verde un 65%, además de la construcción de dos kilómetros de la línea amarilla.

     Según datos oficiales, el tren metropolitano de Cochabamba es construido con una inversión de 447,6 millones de dólares y pasará por cinco municipios, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá una distancia de 42,17 kilómetros.

    Ese moderno sistema de traslado de personas tendrá 12 trenes que contarán con cinco módulos, con la capacidad para transportar a 200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...