@ANBOLIVIA: DEFENSORA DEL PUEBLO EXHORTA A ASISTIR A LAS URNAS CON "CONCIENCIA Y ESPÍRITU DE CONCERTACIÓN"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2019

DEFENSORA DEL PUEBLO EXHORTA A ASISTIR A LAS URNAS CON "CONCIENCIA Y ESPÍRITU DE CONCERTACIÓN"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, exhortó el viernes a la población boliviana a asistir a las urnas el 20 de octubre con "conciencia y espíritu de concertación", en el marco del ejercicio del derecho al voto establecido en la Constitución Política del Estado (CPE).


    "En este momento de silencio electoral (que) tenga la posibilidad la población de que pueda por sí misma ir a emitir su voto y que lo haga con conciencia y espíritu de concertación", dijo a los periodistas.

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó a 7.315.364 ciudadanos para emitir su voto en los comicios generales para elegir al presidente, vicepresidente y legisladores nacionales.

    Cruz explicó que la Defensoría del Pueblo continuará en permanente seguimiento y acompañamiento de ese proceso electoral para que se desarrolle de manera exitosa.

    "El acto democrático del domingo deberá dirimir las diferencias ideológicas y políticas en pleno respeto de las diferencias, y se espera que éstas puedan ser debatidas en otros espacios institucionales; dejando atrás las agresiones verbales y físicas, los actos discriminatorios y racistas, y la intolerancia que se ha vivido en el último tramo preelectoral", señaló.

    Agregó que después de culminar ese proceso electoral, y cuando se cuente con datos oficiales del ganador de las elecciones, la Defensoría del Pueblo realizará un mapeo para establecer acciones de incidencia para que el programa de gobierno del vencedor se ajuste al marco nacional e internacional del respeto de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...