@ANBOLIVIA: GOBIERNO FIRMA CONTRATO PARA CONSTRUIR SISTEMA DE AGUA POTABLE EN TRINIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2019

GOBIERNO FIRMA CONTRATO PARA CONSTRUIR SISTEMA DE AGUA POTABLE EN TRINIDAD


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medioambiente y una asociación accidental de empresas chinas firmaron el viernes un convenio para la construcción de un sistema de agua potable en la ciudad de Trinidad, capital del Beni, con una inversión de 270 millones de bolivianos, en el marco de un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.


    "Se ha firmado el contrato de construcción para garantizar agua potable a Trinidad (...), el Gobierno nacional garantiza 179,9 millones de bolivianos", informó el mandatario en un acto público.

    Explicó que la Gobernación del Beni invertirá 9,1 millones de bolivianos y la Alcaldía de Trinidad 81 millones de bolivianos.

    Según información oficial, ese proyecto consiste en la captación de aguas superficiales del rio Ibare, además de la instalación de una planta de tratamiento y el tendido de redes de distribución primaria.

    El Jefe de Estado, informó que la Alcaldía se hará cargo de la red secundaria que es la que llega a las viviendas.

    "La demanda interna de Trinidad es 350 litros por segundo, con este proyecto vamos a garantizar 500 litros por segundo", destacó.

    El presidente del Comité Cívico de Trinidad, Juan Jesús Hurtado, destacó el apoyo del Gobierno nacional para atender la demanda de dotación de agua a la capital del Beni.

    El gobernador del Beni, Alex Ferrier, dijo que la población de Trinidad podrá acceder a agua y dejar de comprarla en cisterna.

    "La gran mayoría de los trinitarios compra agua, cuando es un derecho constitucional; mientras más alejado, mientras más humilde el barrio, más es la necesidad de agua", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...