@ANBOLIVIA: IGLESIA DESMIENTE VERSIÓN DE SUPUESTAS CUENTAS DE MORALES EN EL VATICANO: "ES FALSO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2019

IGLESIA DESMIENTE VERSIÓN DE SUPUESTAS CUENTAS DE MORALES EN EL VATICANO: "ES FALSO"


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, desmintió el viernes, a nombre de la Iglesia Católica en Bolivia, que el Banco del Vaticano sería depositario de cuentas millonarias de mandatarios latinoamericanos, entre ellas del presidente Evo Morales.


    "Es falso, ese diácono no es diácono de la Iglesia Católica. Hay que tener mucho cuidado en esta época, te quieren dar chancho por liebre", advirtió el prelado en relación a las denuncias de una activista de redes sociales.

    A principios de octubre, la representante del grupo opositor Conade, Marianela Montenegro, denunció sin pruebas que el Jefe de Estado es argentino y tiene 325 millones de euros en la cuenta del Banco del Vaticano "con la complicidad del papa Francisco".

    "Eso es una mentira, hemos hecho la averiguaciones y es un falso diácono. Esas noticias se aparecen en estos tiempos electores para desacreditar a los candidatos que quieren convertirse en un presidente de una nación. Eso es falso", agregó Juárez.

    El 11 de enero de este año, esas versiones fueron desmentidas por el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

    Aclaró que Morales ni otros presidentes y exmandatarios (Cristina Fernández, Lula Da Silva, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro), mencionados en una publicación de 'El Expediente', tenían ahorrado un solo centavo en la Santa Sede.

    "Luego de verificar con las autoridades competentes, puedo afirmar que ninguna de las personas mencionadas en el artículo de El Expediente ha tenido jamás una cuenta bancaria en el IOR, ni la tiene actualmente, ni tiene firma de delegación en cuentas a terceros, ni tendría -bajo las bases de las nuevas normas adoptadas por el Instituto- algún título para acceder a alguna operación en él", dijo Gisotti.

    "Los documentos presentados como prueba son falsos. El IOR se reserva la facultad de emprender acciones legales", sentenció el vocero del papa Francisco.

    Con la ayuda del diácono Jorge Sonante, hemos logrado investigar una serie de detalles, dijo Montenegro en la conferencia y agregó que "de acuerdo a investigaciones realizadas en República Argentina, resulta que Juan Evo Morales Ayma habría nacido en Salta, en un pueblo muy cercano llamado Campo Santo".

    "Morales se habría desplazado, juntamente con su padre a trabajar en las tareas de los cañeros y es en aquel momento que conoció a Eva Kudni cuando su padre lo inscribió en una escuelita local donde hizo sus primeros cursos", continuó.

    De acuerdo con información oficial, el presidente Morales nació el 26 de octubre de 1959 en la comunidad Isallavi, del cantón Orinoca de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...