@ANBOLIVIA: EL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA INFORMÓ QUE SE SUSPENDE EL ALZA DE LOS PASAJES Y LLAMA A LA UNIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de octubre de 2019

EL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA INFORMÓ QUE SE SUSPENDE EL ALZA DE LOS PASAJES Y LLAMA A LA UNIDAD


CHILE (ANB / Tomado de Radio ADN).- El mandatario analizó una nueva jornada de protestas desde el Palacio de Gobierno.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la voluntad del Ejecutivo para congelar el alza del pasaje del transporte público en la Región Metropolitana, la que requiere un proyecto de ley que debe ser aprobada en el Congreso Nacional.

El gobernante informó que invitó a los titulares del Poder Legislativo y del Poder Judicial, para escuchar su visión de las amplias manifestaciones ciudadanas que se han desarrollado en las últimas jornadas a lo largo de todo el país.

Desde el Palacio de La Moneda el titular del Gobierno hizo un llamado a la unidad nacional, a que todos los sectores condenen los hechos de violencia, además de dejó abierta la opción de que un toque de queda en la Región Metropolitana.

FRENTE AMPLIO DESCARTÓ EL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO MIENTRAS SANTIAGO ESTÉ EN ESTADO DE EMERGENCIA

Los partidos de la coalición opositora y sus parlamentarios entregaron sus posturas a través de las redes sociales.


Desde el Frente Amplio (FA) le anunciaron al Palacio de La Moneda que no existe disposición para el diálogo con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera mientras esté declarado el estado de emergencia en la ciudad de Santiago.

A través de las redes sociales diversas agrupaciones y parlamentarios del colectivo opositor criticaron la decisión del Ejecutivo de entregar el control de la capital al Ejército de Chile, algo que no ocurría desde hace más de 30 años.

El diputado Giorgio Jackson expresó que"mientras no se revierta el estado de emergencia, no hay diálogo posible" y la diputada Camila Rojas planteó que "los militares estén en los cuarteles. Esto se vuelve un mínimo para cualquier entendimiento".

El Partido Comunes emitió un comunicado en el que aseveró que "no es posible buscar una solución si el gobierno no abandona su actitud represiva", al mismo tiempo que Convergencia Social calificó de "incapaz" al Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...