@ANBOLIVIA: YPFB FIRMA ACUERDO CON GAZPROM PARA CAPACITAR A PROFESIONALES EN HIDROCARBUROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de junio de 2017

YPFB FIRMA ACUERDO CON GAZPROM PARA CAPACITAR A PROFESIONALES EN HIDROCARBUROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La rusa Compañía Internacional Gazprom y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmaron el fin de semana un acuerdo de cooperación para la capacitación del personal de la estatal petrolera del país sudamericano, en arreglo a la experiencia que posee la empresa euroasiática en la materia, confirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.


    "Rusia y Bolivia tienen excelentes relaciones, es por ello que se ha podido lograr este acuerdo de gran beneficio para el país porque podremos cualificar a nuestros técnicos de la estatal, mejorando sus capacidades para aportar en la cadena de hidrocarburos, optimizando las operaciones en planta", manifestó el Ministro boliviano, mediante un boletín institucional.

    El acuerdo que firmó en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo-Rusia, establece la formación de especialistas de YPFB en centros de educación superiores rusos, según programas de formación superior especializada y cursos de capacitación en varias especialidades.

    También prácticas científicas y técnicas en instalaciones productivas (plantas, pozos) tanto en Rusia cuanto en Bolivia, para intercambiar experiencias y conocer las condiciones de producción y transporte de gas, las peculiaridades tecnológicas de su procesamiento y almacenamiento.

     Se trata de los últimos avances científicos y técnicos en centros de educación superior de Rusia, de acuerdo con el trabajo coordinado que realizó el Ministerio de Hidrocarburos.

    Bolivia y Rusia forman parte de la Organización Mundial de Países Productores de Gas, cuyos líderes se encontrarán en noviembre que viene en la oriental ciudad boliviana de Santa Cruz.


    Gazprom tiene a su cargo varios proyectos de exploración y explotación potencial de gas en Bolivia, segundo mayor productor del energético en Sudamérica y productor marginal de crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...